Amparo Grisales y Margarita Rosa, ¿las divas de la política?

Publicado por: daniel.guerrero el Mar, 13/04/2021 - 13:34
Share
Amparo Grisales y Margarita Rosa de Francisco, dos reconocidas actrices de la televisión colombiana, destacan ahora por sus posturas políticas.
Amparo Grisales y Margarita Rosa de Francisco

Margarita Rosa de Francisco y Amparo Grisales son dos nombres que han trascendido en la esfera pública colombiana con el pasar de los años y es que, aparte de sus estelares actuaciones en novelas y películas, ahora este par de 'divas' destacan también por sus posturas políticas y comentarios que suelen convertirse en tema de discusión..

Por su parte, de Francisco se ha vuelto abanderada del 'Pacto histórico', la apuesta de la izquierda colombiana para las elecciones de 2022, e incluso invita a la ciudadanía a través de sus redes sociales para que se unan al movimiento que busca llevar a Gustavo Petro a la Presidencia de la República.

"Vénganse pa'l Pacto, gentes. Que no nos pase lo de Ecuador, A los que no les gusta Petro, entiendan que el Pacto Histórico es mucho más que un candidato", publicó en su cuenta de Twitter el pasado 13 de abril, luego de conocerse los resultados de las elecciones presidenciales ecuatorianas, cuyos resultados otorgaron a Guillermo Lasso el título como nuevo mandatario.

Este apoyo al petrismo por parte de Margarita Rosa de Francisco despertó la curiosidad de quienes pensaron que podría tener aspiraciones políticas, y hasta el mismo Petro la invitó públicamente a conformar las listas del congreso para las próximas elecciones, pero ella ha reiterado en varias ocasiones que su deseo no es participar por un puesto como legisladora.

"Desde que fui candidata al Reinado Nacional se me quitaron las ganas de que me elijan para algo. Por eso puedo decir lo que siento cuando veo a Colombia tan desbaratada y saqueada. Si quisiera un cargo público, no estaría haciendo enemigos por aquí", comentó en febrero de 2021 la actriz y columnista caleña como respuesta a un trino del periodista Felipe Zuleta.

Comentario de Margarita Rosa de Francisco

Amparo Grisales, en contraste, poco simpatiza con la izquierda y sus comentarios así lo dejan entrever. Sin embargo, recientemente aclaró que tampoco "camina por la derecha" y que sus opiniones las dice "sin colores ni apellidos políticos".

De hecho, en un reciente entrevista con Semana la 'diva de televisión colombia' aseguró que no le gusta Gustavo Petro porque "no la mira a los ojos" y advierte que así no siente que pueda confiar en él; mientras que sobre Uribe, afirma que es momento de pasar su capítulo en el poder y mirar nuevos horizontes, por lo que considera a Sergio Fajardo como su candidato favorito.

Amparo Grisales sobre Fajardo

Y para quienes piensan que es uribista, Grisales hace poco publicó una respuesta a través de la cual arremetió contra una usuaria que sugirió en un comentario que la afamada actriz era seguidora del expresidente Álvaro Uribe.

"No soy uribista, pero mucho menos mamerta. No tengo apellidos políticos. No opine lo que no sabe, tonta maluca" escribió Amparo Grisales y, después de eso, se burló de la apariencia física de la mujer de manera indirecta. "Ponga a dieta el opinadero... y lo demás también. Ábrase", concluyó.

Contra quien no se guarda nada sí es contra Claudia López, alcaldesa de Bogotá, a quien cuestiona constantemente desde sus redes sociales por diferentes decisiones que toma la Administración Distrital en medio de la pandemia.

En conclusión, Margarita Rosa de Francisco funge como figura del petrismo (sin militar directamente en el partido) y con cada una de sus declaraciones se graba en la memoria de nuevas generaciones, más por su papel de activista política, que por el de aquellos personajes que representó y por los cuales otros colombianos la recuerdan. Mientras que Amparo Grisales, aunque desmarcada de cualquier movimiento político, deja en clara su postura a través de sus comentarios.