Corea del Norte ya tiene un mapa detallado en Google Maps

Mar, 29/01/2013 - 08:16
Hasta hoy Corea del Norte era solo un espacio en blanco en Google Maps; sin carreteras, líneas de tren, parques o restaurantes. Todo un secreto.

Sin embargo, en Google se acaba de lanzar un mapa d
Hasta hoy Corea del Norte era solo un espacio en blanco en Google Maps; sin carreteras, líneas de tren, parques o restaurantes. Todo un secreto. Sin embargo, en Google se acaba de lanzar un mapa detallado con los monumentos, hoteles, hospitales y grandes almacenes de este país, que siempre se ha caracterizado por su hermetismo. El famoso motor de búsqueda aseguró que los mapas se crearon gracias a unos “cartógrafos ciudadanos”, a través de un interfaz conocida como Google Map Maker, un programa que le permite a los usuarios enviar datos par que  otros usuarios los verifiquen. Los voluntarios de este proyecto trabajaron fuera de ese país desde el 2009. Hwang Min-woo, uno de los voluntarios, proveniente de Seúl, afirmó que mucha de la información la tomó de Internet. Este tipo de procesos también se desarrollaron en países como Afganistán y Birmania. Corea del Norte era el último país sin cartografiar por Google, y el archivo más importante que se tenía hasta el momento era el de Curtis Melvin, quien dirige el blog North Korea Economy Watch y pasó años identificando sitios como cines, tumbas o fábricas. Google reconoció que la información del mapa no es perfecta, pero invitó las personas a terminar de mejorar los mapas de todo el mundo. Korea del norte mapa
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
El CNE avaló que Progresistas, partido de María José Pizarro, se fusione con el Pacto Histórico y fortalece sus listas al Congreso de 2026.
El músico colombiano Duplat lanza ‘Dulce y Amarga’, disco que narra las luces y sombras de un año determinante en su carrera.
Satena congela su ruta a Valencia por interferencias satelitales y se suma a la ola de aerolíneas que dejan casi incomunicado el cielo venezolano.
El lujoso vehículo, avaluado en más de $1.000 millones, pertenece a una reconocida empresa funeraria y está ligado a un empresario aficionado a los autos de alta gama.