Ni gaseosa ni cerveza: el desplante de Cristiano y Pogba a patrocinadores de la Euro

Publicado por: anamaria.gomez el Mié, 16/06/2021 - 09:39
Share
Los dos jugadores vetaron a Coca-Cola y Heineken durante las ruedas de prensa realizadas en la Eurocopa.
Heineken - Coca Cola - Cristiano Ronaldo y Paul Pogba

Las ruedas de prensa realizadas en la Eurocopa, se han convertido en el escenario para que algunos futbolistas dejen clara su opinión frente algunas marcas. Cristiano Ronaldo y Paul Pogba han sido dos de los personajes que han afectado las acciones de bolsa de Coca-Cola y Heineken, respectivamente. 

Luego de que que el capitán de la selección portuguesa apartara las botellas de Coca-Cola y decidiera tomar una botella de agua mientras proclamaba "bebe agua, Coca- Cola no", las acciones de la marca en la bolsa se desplomaron. 

Según se reportó, luego del comentario del delantero de la Juventus Italia, la marca de bebidas gaseosas pasó de 56.16 dólares por acción hasta los 55.24 dólares, lo que representó una caída del 1.6%, es decir 4 mil millones menos.

Cabe resaltar que esta no es la primera vez que el futbolista lanza comentarios en contra de la bebida gaseosa. Durante una entrevista, el delantero afirmó que: "Soy duro con mi hijo. En ocasiones bebe Coca-Cola y Fanta, y come patatas fritas. Él sabe que no me gusta".

Cristiano Ronaldo no ha sido el único jugador en hacer este tipo de acciones. El francés, Paul Pogba, apartó una botella de cerveza Heineken previo a dar inicio a la conferencia de prensa que se realizaba tras el triunfo de Francia ante Alemania en le Eurocopa. 

Sin hacer comentarios al respecto, Pogba retiró de la mesa la botella de una de las marcas patrocinadoras de la Eurocopa. Cabe subrayar que el centrocampista del Manchester United, profesa la religión islámica en la cual no se permite el consumo de bebidas alcohólicas.

El producto retirado por el futbolista era una cerveza sin alcohol que fue utilizada teniendo en cuenta la normatividad del campeonato. Aún no se han estimado las pérdidas que podría haber tenido Heineken por la actuación del francés.

El gesto del portugués fue comentado por muchos usuarios como el cronista deportivo Xavi Solano quien recordó la participación del CR7 en una campaña de 2006 de la bebida que rechazó. 

Por su parte, el periodista deportivo y conductor José Ramón Fernández, comentó sobre la gran influencia que tiene Cristiano Ronaldo para el consumo de marcas. 

"¿Por qué los sueldos de ciertos deportistas son irreales? El que Cristiano prefiriera agua y no un refresco movió los mercados bursátiles provocando una pérdida de 4 mil millones de dólares en Coca-Cola. El liderazgo e influencia que tiene en el mundo entero este crack también es irreal", comentó por medio de su cuenta de Twitter.

Otros usuarios como el asesor en comunicación, Gerardo Gutiérrez, aseguró que "él es imagen relacionada con Pepsi. Realmente se molestó porque Coca Cola no es su patrocinador y esas botellas no debían estar allí".

A pesar de que varios usuarios aplaudieron el actuar de los jugadores, otros hicieron alusión al pago que las marcas patrocinadoras hacen a los equipos. 

El analista y ex futbolista Marc Crosas cuestionó la actitud de Pogba y Ronaldo, al afirmar por medio de su cuenta de Twitter que "¿Si saben que gracias a estas marcas pagan sus sueldos estratosféricos? Ya paren el mame".

Bajo esta misma línea el comentarista deportivo mexicano Javier Alarcón mencionó el gran impacto que podría tener la UEFA por las acciones de los jugadores. 

Debido a que las dos marcas son patrocinadores oficiales del torneo, la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol tuvo que explicar que "todo el mundo tiene derecho a sus preferencias de bebida, que depende de los gustos y necesidades".

De igual manera, también apuntó que durante las ruedas de prensa, se ofrecen a jugadores y entrenadores tanto gaseosas como agua embotellada producida por la misma empresa.

Por el momento, ninguna de las dos empresas se ha pronunciado ante el hecho, pero cabe la posibilidad que la UEFA quede sin el apoyo de dos grandes patrocinadores. 

Siga a KIENYKE en Google News