El controversial premio que recibió la pastora María Luisa Piraquive

Jue, 28/08/2014 - 07:07
La líder de la iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, María Luisa Piraquive, recibió una curiosa condecoración el miércoles en México.

La pastora, recordada por haber aparec
La líder de la iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, María Luisa Piraquive, recibió una curiosa condecoración el miércoles en México. La pastora, recordada por haber aparecido en dos videos discriminando a población en condición de discapacidad al negar que personas sin brazos o que sufrieran alguna deformación física pudieran subir al púlpito para predicar, ahora fue galardonada por un proyecto de grado en el que  describe un modelo “para la inclusión social y productiva de discapacitados”. Lea también: Las técnicas de María Luisa Piraquive para retener a sus fieles Piraquive recibió el título de Doctora en Filosofía de la Educación y Máster en Ciencias de la Educación por el proyecto “Descubrir la Capacidad, una Oportunidad”, con el que fue reconocida en la Cumbre Iberoamericana de Educación "Educando para formar seres con excelencia". El galardón fue otorgado bajo el patrocinio del gobierno estatal de Puebla (México). KienyKe.com investigó sobre el Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa, y conoció que son una organización no gubernamental pero fundamentada en el cristianismo. “Enseñando la admiración, el amor, el respeto y el temor al Ser Supremo como fuente de inspiración para desarrollar valores éticos”, es uno de los valores que promueven como educación integral. De acuerdo al movimiento MIRA, el partido político fundado a partir de la iglesia de la pastora María Luisa Piraquive, a la líder también se le entregó un título especial en la ceremonia de ayer: “Ilustre Académico De Iberoamérica”, el cual es entregado por  la Academia Mundial De Educación. Tras recibir el premio, en redes sociales se han visto comentarios criticando a la organización del galardón, y recuerdan el escándalo por presunta discriminación que sacudió al movimiento Mira y su iglesia a inicios de año.
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
Este domingo 29 Santa Fe se posicionó como gran ganador de la Liga BetPlay 2025 luego de haber derrotado a Independiente Medellín.
En una reciente entrevista, Sara Uribe recordó uno de los momentos más impactantes de su vida, cuando fue víctima de brujería.
El presidente Gustavo Petro ha puesto sobre la mesa la posibilidad de convocar una Asamblea Constituyente. ¿Qué trae esto para el país?
La senadora en conversación con Kienyke.com se refirió al discurso del presidente Gustavo Petro que calificó como incendiario y polarizador.
Kien Opina