El oficial que sobrevivió a Uribe

Mié, 13/06/2012 - 01:13
En 2003, un carro bomba detonó en el Centro Comercial Alejandría de Cúcuta y dejó seis personas muertas y más de 70 heridas. En ese entonces la guerrilla y los paramilitares tenían azotada la ci
En 2003, un carro bomba detonó en el Centro Comercial Alejandría de Cúcuta y dejó seis personas muertas y más de 70 heridas. En ese entonces la guerrilla y los paramilitares tenían azotada la ciudad, y el entonces presidente Álvaro Uribe acusó a la Policía y a la Fiscalía de “graves actos de ineficiencia”. Dijo, además, que había informes de que la Fiscalía estaba infiltrada por el ELN. Ese pronunciamiento produjo el remezón institucional y tanto el director de la Policía en esa región, coronel Édgar Orlando Vale, como el jefe de la Fiscalía, fueron trasladados de sus cargos.   Apesadumbrado, el oficial transitó por otros cargos en la institución con muy bajo perfil. Poco a poco le fue dando vida a la transformación educativa de la Policía con lo que ganó reconocimiento entre sus colegas. Con ese mismo bajo perfil, y el apoyo del mando, se mantuvo y hoy alcanzó el segundo cargo en importancia de esa institución.
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
Durante ese año, la ciudad elegida organiza actividades culturales, educativas y literarias que involucran a bibliotecas, editoriales, instituciones educativas y organizaciones civiles.
La entidad señaló que las demandas sobre el nuevo sistema de pasaportes están en etapas iniciales y que no existe ninguna sentencia contra el Fondo Rotatorio.
Clientes reportaron desde la tarde problemas para ingresar a la aplicación, Daviplata y cajeros del banco. La entidad pidió enviar reportes y consultar solo canales oficiales.
El choque de un camión cargado con pipetas provocó un incendio de gran magnitud en la vía Bogotá–La Calera. Bomberos evacuaron viviendas y un hotel mientras continúan las labores.