Familia materna de Nicolás Petro Burgos defiende su buena crianza

Lun, 13/03/2023 - 10:28
Tras las declaraciones del presidente Petro minimizando su rol en la crianza de su hijo Nicolás Petro Burgos, parte de su familia salió en defensa de su proceso de crianza.

Las declaraciones del presidente Gustavo Petro sobre su hijo en medio de una entrevista con la Revista Cambio, siguen generando polémica, sobre todo por el hecho de que el mandatario dejó claro que su rol en la crianza de Nicolás Petro Burgos fue reducido. De hecho, la situación ha dado para tanto que incluso la familia materna del diputado del Atlántico ha salido en defensa de la forma en la que en su momento lo sacaron adelante. 

Cabe recordar que todo esto se dio en medio de los señalamientos que se han hecho en contra de Nicolás Petro, quien se ha visto presuntamente vinculado con recibir dinero a corruptos y narcos para financiar la campaña presidencial de su padre. Aunque estos dineros nunca habrían terminado llegando a su destino, sino que serían en parte la explicación del crecimiento patrimonial de Petro Burgos en los últimos años. 

En su mayoría, todos estos datos se conocieron luego de que la ex esposa del hijo del presidente, Daysuris Vásquez, revelara varios chats donde se evidenciarían no solo estos hechos, sino además un presunto tráfico de influencias al haberse reunidos con importantes miembros del Gobierno para pedirles algunos “cupos”. Todo esto estando aún en materia de investigación por parte de la Fiscalía. 

Sin embargo, frente a ello, hábilmente el presidente Petro salió desde el primer momento a desmarcarse del escándalo, pidiéndole a las autoridades investigar a su hijo. No obstante, en días pasados dio un paso más allá y desconoció su participación como padre en la formación de Nicolás Petro Burgos, asegurando que cuando nació su hijo él estaba preso en La Picota por delitos relacionados con su militancia en el M-19. Luego, cuando ya estaba fuera de la guerrilla, era muy tarde para criarlo pues su hijo ya estaba organizado.

“No nos volvimos a encontrar realmente. Él se crió en Córdoba. Estudió allá. Hizo su universidad. Realmente nunca tuvimos la oportunidad de convivir. No lo crié, esa es la realidad”, señaló Petro a la Revista Cambio.

Lo cierto es que las declaraciones del presidente Petro tuvieron la capacidad de causar algo de revuelo, ya que para muchos fue un intento de “lavarse las manos” con la situación que venía pasando. Precisamente, parte de esas personas que reaccionaron fue la familia materna de Nicolás Petro Burgos, quien le pidió al presidente más apoyo para su hijo

Por ejemplo, Adriana Burgos, prima tercera de Nicolás Petro, no pudo esconder su molestia ya que para ella la crianza de Nicolás Petro fue buena y llena de valores. De hecho, opinó que la versión actual del diputado del Atlántico está relacionada con el momento en que se empezó a “meter” con Petro. 

Lo crió un hombre honorable, su abuelo materno. ¡Se habrá torcido cuando empezó a andar con usted! Por qué no cuenta que lo demandaron por alimentación y usted contra demandó a la mamá. Petro no escarbe en la historia que sale mal librado”, señaló la mujer.

Y no fue el único mensaje. La mujer asegura que Nicolás Petro fue “bien criado por personas intachables” y que  debió haber sido Petro, cuando su hijo se unió a la política, quien le enseñara “buenas prácticas, guiarle y aconsejarle desde su experiencia”. 

Petro está diciendo la verdad, no crió a su hijo. Pero ojo! Eso no quiere decir que fue mal criado. Todo lo contrario fue MUY BIEN CRIADO Y CON MUCHO ESFUERZO por sus abuelos maternos y su mamá. Y no creo que el señor presidente se atreva a decir lo contrario”, añadió.

Nicolás Petro contradice al presidente

 

En medio de todo este escándalo, varios internautas revivieron una vieja entrevista de Nicolás Petro Burgos hablando sobre sus comienzos en la vida política, asegurando que fue su padre quien lo inspiró desde un principio. Material en el que, contrario a lo que dijo Petro, él mismo señala el papel fundamental que tuvo su padre en su formación. 

“Fue al lado de mi papá en una manifestación de las que él está acostumbrado a hacer. Podía tener cuatro, cinco o seis años, pero la imagen es que estoy al lado de mi padre en una manifestación en nuestro municipio, Ciénaga de Oro, en Córdoba. Él me tenía agarrado de la mano, yo lo miraba y estaba la plaza llena”, se escucha decir a Nicolás Petro en la entrevista.

Evidentemente en este caso se trata de una contradicción que poco le resulta conveniente al presidente Gustavo Petro, aunque para muchos también puede significar una estrategia electoral de Nicolás Petro en su momento para ganar adeptos. Aún cuando realmente esos momentos no hayan pasado o realmente no hayan sido tan protagónicos en su formación política. 

Solo al interior del seno familiar sabrán la verdad, aunque este parece ser uno de los golpes más cercanos que ha sufrido el presidente Petro en los últimos meses. Ahora, queda esperar los resultados de la investigación de la Fiscalía para ver en qué termina todo esto, mientras por el lado del presidente se sabe que el tema no dará más ya que aseguró que detendrá sus declaraciones al respecto.

Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina