Farc no entregarán sus armas si se firma la paz

Lun, 17/06/2013 - 02:00
Alias ‘Andrés París’ uno de los negociadores plenipotenciarios de las Farc en el proceso de paz que se desarrolla en Cuba con el gobierno de Colombia, reiteró al periódico
Alias ‘Andrés París’ uno de los negociadores plenipotenciarios de las Farc en el proceso de paz que se desarrolla en Cuba con el gobierno de Colombia, reiteró al periódico El País de Cali que ya han dicho a los negociadores del Estado que “esa foto (del acto simbólico de entrega de armas) nunca la tendrán”. El líder guerrillero dijo esto al querer comparar el proceso de paz que vivió Irlanda con el que se desarrolla en la actualidad. “Nosotros hablamos de que las armas se silencian cuando la voluntad de dispararlas cese, y eso ocurrirá en Colombia cuando se cumplan todas estas situaciones que estamos llevando a la mesa de negociación”, advirtió. El diario El País informa que logró una entrevista con ‘Andrés París’ mientras él descansaba en la piscina del Hotel Palco, cerca al Palacio de Convenciones de La Habana. El vocero de las Farc también declaró que su agrupación tiene una “decisión profunda de no protagonizar un acto de rendición ni de sometimiento” y arremetió contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, uno de los principales críticos de la Mesa de Diálogos, a quien calificó como una “hiena hambrienta contra la paz”.
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
Netflix aclaró que la quinta temporada de Stranger Things cerró definitivamente y anunció un documental con el detrás de cámaras del final.
El cantante Blessd rompió el silencio sobre su conflicto con Feid y reveló detalles del altercado ocurrido durante la Copa América de 2024.
Se espera que Juan Carlos Pinzón anuncie en las próximas horas su ingreso a la Gran Consulta por Colombia, que definirá un candidato único el 8 de marzo de 2026.
El pago corresponde a una sanción y recuperación anticipada por el incumplimiento parcial de un contrato de mantenimiento firmado por el Ministerio de Defensa.