Farc no entregarán sus armas si se firma la paz

Lun, 17/06/2013 - 02:00
Alias ‘Andrés París’ uno de los negociadores plenipotenciarios de las Farc en el proceso de paz que se desarrolla en Cuba con el gobierno de Colombia, reiteró al periódico
Alias ‘Andrés París’ uno de los negociadores plenipotenciarios de las Farc en el proceso de paz que se desarrolla en Cuba con el gobierno de Colombia, reiteró al periódico El País de Cali que ya han dicho a los negociadores del Estado que “esa foto (del acto simbólico de entrega de armas) nunca la tendrán”. El líder guerrillero dijo esto al querer comparar el proceso de paz que vivió Irlanda con el que se desarrolla en la actualidad. “Nosotros hablamos de que las armas se silencian cuando la voluntad de dispararlas cese, y eso ocurrirá en Colombia cuando se cumplan todas estas situaciones que estamos llevando a la mesa de negociación”, advirtió. El diario El País informa que logró una entrevista con ‘Andrés París’ mientras él descansaba en la piscina del Hotel Palco, cerca al Palacio de Convenciones de La Habana. El vocero de las Farc también declaró que su agrupación tiene una “decisión profunda de no protagonizar un acto de rendición ni de sometimiento” y arremetió contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, uno de los principales críticos de la Mesa de Diálogos, a quien calificó como una “hiena hambrienta contra la paz”.
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
Para todos los amantes de la música electrónica y el bienestar, una nueva entrega de Ritvales se toma Medellín.
Exministros defendieron al expresidente tras las menciones en los archivos Epstein. Un grupo de mujeres pidió romper el “pacto de silencio” y exigir explicaciones.
En redes empezaron a circular ciertas fotos en las que aparece Norma Nivia con una pancita pronunciada y ella dijo esto al respecto.
La reunión entre los mandatarios ya tiene fecha y sede confirmadas. El encuentro será en zona fronteriza y abordará temas económicos, energéticos y de seguridad.