Inculpan a nazi que envió a miles de judíos al exterminio

Mar, 18/06/2013 - 08:15
La fiscalía de Budapest inculpó a Laszlo Csatary por su supuesto papel en la deportación de 12.000 judíos hacia campos de exterminio nazi durante la Segunda Guerra Mundial. El acusado húngaro tie
La fiscalía de Budapest inculpó a Laszlo Csatary por su supuesto papel en la deportación de 12.000 judíos hacia campos de exterminio nazi durante la Segunda Guerra Mundial. El acusado húngaro tiene 98 años de edad y se encuentra bajo arresto domiciliario desde el año pasado. Csatary, según la fiscalía que lo acusa, fue nombrado jefe de la policía de la ciudad de Kassa (actualmente Kosice, en Eslovaquia) en 1942. "Tras la ocupación alemana de Kassa en marzo 1944, se creó un gueto en esa ciudad donde fueron deportados la mayoría de judíos de la localidad entre el 15 y el 22 de abril 1944, con la ayuda de la policía local y de la gendarmería", afirmó una fuente de fiscalía a AFP. Este sujeto "golpeaba regularmente a puños a los judíos del gueto, les daba latigazos sin razón aparente, sin importar las circunstancias, el género, la edad o el estado de salud de las personas", añadió el funcionario. En 1948, Csatary fue condenado a muerte en ausencia por un tribunal de Checoslovaquia, pero a finales de marzo 2013, un tribunal local conmutó esta pena por cadena perpetua. El juicio contra Csatary podría comenzar a mediados de septiembre. Con AFP
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
El ministro del Interior criticó la desorganización en el proceso electoral de la coalición.
Las autoridades entregaron un primer balance de la jornada electoral del Pacto Histórico, destacando la normalidad del proceso y descartando fallas en los sistemas.
El presidente alertó sobre fallas en el software electoral y afirmó que miles de ciudadanos no pudieron votar, aunque destacó la alta participación ciudadana.
Mbappé y Bellingham marcaron en el 2-1 del Real Madrid ante el Barcelona. Szczesny fue figura al detener un penal y un tiro libre en el final.
Kien Opina