Juez israelí dijo que "algunas chicas disfrutan al ser violadas"

Mié, 05/06/2013 - 12:07
El juez Nissim Yeshaya, presidente de Tribunales Administrativos en 
El juez Nissim Yeshaya, presidente de Tribunales Administrativos en Israel, dijo en el Tribunal del Distrito de Tel Aviv que "algunas chicas disfrutan al ser violadas", respecto al caso de una israelí de 19 años que fue violada en Jerusalén por cuatro palestinos cuando ella tenía 13 años. La sesión se debatía para determinar si el abuso podía ser considerado también como acto terrorista. Según la abogada de la joven, Yeshaya expresó esas palabras en pleno debate, en voz alta y logró enmudecer la sala. La presidente de la Comisión Parlamentaria para el Estatus de la Mujer pidió a la Ministra de Justicia israelí el cese inmediato de las actividades del juez. Nissim Yeshaya se disculpó por lo ocurrido, y aseguró que su comentario fue malinterpretado y que el escándalo “no es serio”. “Están tratando de lograr publicidad a mi costa. Yo no creo que la víctima de una violación no sufra daño alguno o que la violación no sea un delito grave”, explicó el juez. Tras la difusión del hecho en los medios de comunicación, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que Yeshaya ha dejado de ser su candidato para presidir el Tribunal Interno del partido Likud. “Una persona que se expresa así no merece el cargo” aseguró. Lea También La hija de Michael Jackson intentó suicidarse Se colgó de una mano a 76 metros de altura para sentirse vivo
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
Se espera que Juan Carlos Pinzón anuncie en las próximas horas su ingreso a la Gran Consulta por Colombia, que definirá un candidato único el 8 de marzo de 2026.
El pago corresponde a una sanción y recuperación anticipada por el incumplimiento parcial de un contrato de mantenimiento firmado por el Ministerio de Defensa.
El éxito ya no se disfruta, se administra. Se acumulan metas, pero no sensación de plenitud.
Neymar abrió su vitrina Batman en Instagram: un Batimóvil tipo Tumbler, un Airbus H145 y un jet privado que juntos superarían los USD 60 millones.