Juez israelí dijo que "algunas chicas disfrutan al ser violadas"

Mié, 05/06/2013 - 12:07
El juez Nissim Yeshaya, presidente de Tribunales Administrativos en 
El juez Nissim Yeshaya, presidente de Tribunales Administrativos en Israel, dijo en el Tribunal del Distrito de Tel Aviv que "algunas chicas disfrutan al ser violadas", respecto al caso de una israelí de 19 años que fue violada en Jerusalén por cuatro palestinos cuando ella tenía 13 años. La sesión se debatía para determinar si el abuso podía ser considerado también como acto terrorista. Según la abogada de la joven, Yeshaya expresó esas palabras en pleno debate, en voz alta y logró enmudecer la sala. La presidente de la Comisión Parlamentaria para el Estatus de la Mujer pidió a la Ministra de Justicia israelí el cese inmediato de las actividades del juez. Nissim Yeshaya se disculpó por lo ocurrido, y aseguró que su comentario fue malinterpretado y que el escándalo “no es serio”. “Están tratando de lograr publicidad a mi costa. Yo no creo que la víctima de una violación no sufra daño alguno o que la violación no sea un delito grave”, explicó el juez. Tras la difusión del hecho en los medios de comunicación, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que Yeshaya ha dejado de ser su candidato para presidir el Tribunal Interno del partido Likud. “Una persona que se expresa así no merece el cargo” aseguró. Lea También La hija de Michael Jackson intentó suicidarse Se colgó de una mano a 76 metros de altura para sentirse vivo
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
Conozca la historia de Sebastián Echeverri, el creador de Clemont, una firma de moda urbana que es todo un éxito comercial.
Kienyke.com conversó con Aristides Valdez Gamboa, vocero de los arroceros sobre las pérdidas millonarias del gremio ante falta de garantías del gobierno.
Este 14 de julio terminó la primera semana del Tour de Francia, ¿cómo le fue a los colombianos? Aquí los detalles.
Seis niños murieron en Gaza tras un bombardeo israelí. El ataque impactó un punto de agua en Nuseirat, donde familias recolectaban líquido.
Kien Opina