La molestia de la bancada costeña por el tema energético

Lun, 23/11/2015 - 09:54
La bancada costeña en el Congreso de la República hizo manifiesta su inconformidad con el Gobierno Nacional a raíz de los problema energéticos que enfrenta la región.

El presidente del Partid
La bancada costeña en el Congreso de la República hizo manifiesta su inconformidad con el Gobierno Nacional a raíz de los problema energéticos que enfrenta la región. El presidente del Partido Conservador y representante a la Cámara David Barguil escribió en su cuenta de Twitter sobre el aumento en las tarifas de energía: "Frente al aumento en las tarifas, he presentado un recurso de revocatoria directa que busca quede sin efecto el acto que crea el cargo adicional". Barguil ha dicho que es injusto que los particulares paguen los platos rotos de una mala administración hecha por unos particulares del sector energético. Por su parte, el senador del Partido de la U José David Name dejó en claro que "se está agotando la paciencia de los habitantes del Caribe" en el tema energético. De hecho, esta mañana habitantes de Magangué incendiaron instalaciones de la empresa Electricaribe. El senador Name fue más allá y dijo que si el gobierno no da respuesta a la crisis eléctrica y gasífera en el Caribe Colombiano la bancada costeña no estudiará proyectos del gobierno. El Ejecutivo tiene pendiente de tránsito por el congreso el tema del plebiscito por la paz y otros proyectos de orden presupuestario de gran importancia para el año entrante.
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
Renuncias internas despejaron el camino para que Aníbal Gaviria sea el candidato de la Fuerza de las Regiones de cara a la consulta interpartidista de marzo.
La campaña “Un segundo antes” busca frenar los hechos de intolerancia, que a menudo son amplificados por el consumo de alcohol y sustancias.
Desde 1991 ninguna moción de censura ha destituido ministros. El caso del ministro Sánchez reabre el debate sobre su utilidad y su efecto político.
Colombia denunció ante la OEA que EE. UU. realiza ataques contra embarcaciones en el Caribe “al margen del derecho internacional”, aumentando la tensión regional.
Kien Opina