Los temas más comentados de la semana en KienyKe

Publicado por: admin el Sáb, 15/02/2020 - 10:46
Share
Luego de que el pasado domingo se celebrar el Día del Periodista en Colombia, el país pasó por uno de los capítulos más vergonzosos en la historia de este oficio, pues dos periodistas discutieron
Los temas más comentados de la semana en KienyKe
Luego de que el pasado domingo se celebrar el Día del Periodista en Colombia, el país pasó por uno de los capítulos más vergonzosos en la historia de este oficio, pues dos periodistas discutieron en vivo al punto de llegar a insultarse de manera personal. Esta pelea generó una oleada de comentarios, opiniones y discusiones alternas que alimentaron a las redes sociales durante esta semana. De la mis manera, KienyKe decidió lanzar su campaña #PiensoLuegoExpreso, con la que invitó a los profesionales de la comunicación para pensar dos veces antes de hablar y conservar en todo momento la ética periodística en el desarrollo de su labor. Este es un resumen de 4 radares K de la semana, en los que podrá encontrar un resumen con las notas más comentadas durante la semana.

Periodismo: entre la noticia y el clic

El pasado 9 de febrero los colombianos celebraron el Día del Periodista, una fecha en la que se conmemora la fundación del primer periódico en Bogotá, Papel Periódico de la Ciudad de Santafé de Bogotá, en 1791. Mucha agua ha corrido desde ese momento. Mucha en el país, mucha en el periodismo. Mucha en el papel, mucha en Twitter. En estos tiempos grandes periodistas han sido los encargados de relatarle al país los hechos más importantes en Colombia y el mundo, abriendo con sus plumas y micrófonos, la mente de los colombianos, generando opinión para el fortalecimiento de la democracia y la cultura colombiana.

#PiensoLuegoExpreso, una campaña por el periodismo

El pasado domingo 9 de febrero se conmemoró el Día del Periodista en Colombia, con motivo de festejar la circulación del primer medio de prensa impreso en Bogotá, llamado Papel Periódico de Santa Fe y el cual fue fundado en 1791 por Manuel del Socorro Rodríguez. Sin embargo, esta fecha se vio opacada por la actuación de un par de reconocidos periodistas, una por  librar un conflicto verbal con su entrevistado, que trascendió los límites de la ética profesional, y el otro publicando fotos de los hijos del presidente de la República para hacer una burla al Gobierno, poniendo en riesgo la salud de los niños. Desde entonces, varios líderes de opinión han comentado entorno a la pertinencia de este tipo de discusiones y, de la misma manera, KienyKe.com ha querido alzar su voz y creó la campaña #PiensoLuegoExpreso.

Sofía Gómez y la generación del arrepentimiento

Seguramente muchos de los adultos que hoy son usuarios de las redes sociales abrieron su cuenta en su infancia o adolescencia, estimando que desde el boom de aplicaciones como My SpaceHi5 o Facebook ya han pasado unos 13 o 14 años, por lo menos en Colombia. Teniendo esto en cuenta cabe preguntar ¿quién no se arrepiente de alguna publicación del pasado? Pues los gustos y opiniones de las personas son cambiantes, sobre todo cuando se está en un desarrollo cognitivo. ¿Quién piensa exactamente igual sobre todo lo que creía cuando tenía 13, 15 o 18 años? Pero las redes sociales no perdonan y menos cuando se trata de un personaje de la vida pública.

¿Medrano confundió a Hassan con Hassam?

La noticia sobre el uso del avión presidencial para transportar asistentes al cumpleaños de Eloisa, la hija menor del presidente Iván Duque, terminó en una polémica discusión entre la periodista Vicky Dávila y Hassan Nassar, consejero de Comunicaciones de la Casa de Nariño. Las fuertes palabras de Dávila a Nassar en medio de la entrevista, no fueron ajenas a toda la controversia que generó el tema y hubo dos personajes que aparecieron entre la polémica para divertir a los internautas y asustar a otros un poco despistados. Manuel Medrano y Hassam fueron los encargados de robarse el show en Twitter desde este martes, luego de que el popular humorista decidiera comentar sobre el uso del avión presidencial y, en broma, el cantante cartagenero le comentara simulando que lo confundía con Hassan Nassar.