El nuevo ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, habló con Kienyke.com sobre las expectativas que tiene el Gobierno -y sus votantes- sobre la ejecución de las reformas prometidas desde la campaña.
El funcionario hizo énfasis en que incluso la oposición debería entender que, popularmente, se demandan cambios estructurales.
Luis Fernando Velasco y el Partido Liberal
El nuevo ministro del gabinete de Gustavo Petro Urrego ha señalado que el Gobierno, a través de discusiones técnicas y políticas, está tratando de ganar mayorías en el Congreso. El Partido Liberal tiene aquí una preponderancia fundamental, especialmente si se mencionan las tensiones políticas provocadas en su momento por César Gaviria, quien lanzó duras advertencias a los parlamentarios de su partido.
En la Cámara de Representantes ya Velasco ve opciones importantes y, desde ya, el Gobierno le está apuntando al Senado, donde varias de las reformas del Gobierno tendrán pulsos de alta intensidad.
¿Y César Gaviria?
Aunque reconoce la importancia política e, incluso, histórica del expresidente César Gaviria, Luis Fernando Velasco dijo que, como ministro político, debe estar a disposición de diferentes sectores, más allá de uno solo y que las exigencias de los ciudadanos que votaron por cambios estructurales son prioridad.
En cuanto a la reforma a la salud (una de las más cuestionadas y criticadas) dijo que lo importante es generar certezas sobre respetar lo que hasta ahora ha funcionado en el sector privado, apostándole a un modelo mixto.
"Quiero mantener mi rol de hombre que encuentra posiciones. Lo hice como congresista. Soy un hombre que defiende convicciones. Pero no soy terco, porque también sé escuchar y eso será central".