No cambia el derecho al aborto

Lun, 18/03/2013 - 13:59
Luego de que los medios de comunicación aseguraran que fue suspendido, provisionalmente, el decreto que reglamenta el aborto, la organización 
Luego de que los medios de comunicación aseguraran que fue suspendido, provisionalmente, el decreto que reglamenta el aborto, la organización Women’s Link Worldwide emitió un comunicado donde asegura que la nulidad del decreto 4444, por orden del Consejo de Estado, no altera de ninguna manera el reconocimiento de que el aborto legal, seguro y oportuno es un derecho fundamental en Colombia desde el año 2006. También argumentó que el Estado está en la obligación de prestar un servicio integral a las mujeres que, al encontrarse en uno de los tres casos permitidos, quieran ejercer el derecho a interrumpir el embarazo. La Sentencia C-355 de 2006 reconoció el derecho al aborto en tres circunstancias y estableció que no hace falta una reglamentación para exigir de manera inmediata un aborto legal, seguro y oportuno dentro de las causales reconocidas.
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
Las familias, siete en total, supuestamente ingresaron a Colombia el pasado 22 y 23 de octubre procedentes de Nueva York, Estados Unidos.
Un hombre de 24 años fue detenido en Cocorná tras reincidir en abuso sexual contra otra hermana menor. La Fiscalía reactivó un caso previo y confirmó una condena de 18 años.
Gustavo Petro reafirmó que no respalda al gobierno de Maduro ni una invasión de EE. UU., mientras una polémica declaración de la canciller reabrió el debate sobre una salida negociada.
Lula se declaró "muy preocupado" por el despliegue militar de país norteamericano en el Caribe en el marco de la creciente tensión con Venezuela.
Kien Opina