La Conferencia Episcopal Alemana aprobó la píldora del día después en los hospitales católicos para las mujeres víctimas de violación. Según los obispos, las víctimas deben recibir "atención humana, médica, psicológica y espiritual" para que decidan si quieren tomarse la píldora.
El cardenal de Colonia, Joachim Meissner, autorizó el uso de este medicamento después de una protesta por el caso de una joven que no fue atendida en dos hospitales de Colonia tras ser abusada sexualmente . La decisión de Meissner fue tomada después de consultarla con el Vaticano y con el secretario del Papa Benedicto XVI, Georg Ganswein.
Este tipo de píldoras impiden que el óvulo se anide en el útero, y la Iglesia Católica considera que el embarazo empieza en el mismo momento de la fecundación, pero el estado alemán establece que el embarazo comienza cuando el cigoto está en el útero de la madre.
Obispos alemanes autorizan píldora del día después
Jue, 21/02/2013 - 11:04
La Conferencia Episcopal Alemana aprobó la píldora del día después en los hospitales católicos para las mujeres víctimas de violación. Según los obispos, las víctimas deben recibir "atención