Fajardo y Peñalosa contrastaron opiniones sobre gestión de Claudia López

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 19/03/2021 - 14:38
Share
Los exalcaldes Enrique Peñalosa y Sergio Fajardo se pronunciaron luego de que Claudia López presentara los avances de su primer año como alcaldesa de Bogotá.
Fajardo y Peñalosa contrastaron opiniones sobre gestión de Claudia López

El pasado 18 de marzo, Claudia López le entregó a la ciudadanía los avances sobre su primer año de gestión en la Alcaldía de Bogotá, entre lo cual destacó los avances en el proyecto del Metro y, de inmediato, el exalcalde Enrique Peñalosa se pronunció porque considera que su sucesora está celebrando sobre lo que él ya había construido.

"Casi cómico que digan que el Metro es el balance de gestión. Lo único que han hecho es sentarse a mirar cómo se ejecuta el Metro que dejamos contratado", escribió el exalcalde a través de su cuenta de Twitter, en la que adjuntó una fotografía de un artículo del periódico El Tiempo.

En un segundo trino, Peñalosa agregó que los proyectos de varios hospitales que están listos para estrenar, fueron contratados o entraron en proceso de contratación durante su administración. Aunque destacó que "a diferencia de otras", al menos estas obras no se detuvieron.

Trinos de Peñalosa contra Claudia López

La opinión del antiguo mandatario de la capital colombiana generó bastantes reacciones entre ciudadanos que aprovecharon para debatir en los comentarios de su publicación.

Por su parte, el exalcalde Sergio Fajardo, de Medellín, aprovechó también para pronunciarse en Twitter sobre el primer año de gestión de Claudia López y, en contraste con Enrique Peñalosa, alegó que ella ha estado "a la altura" de los desafíos que la pandemia por el Covid-19 le ha presentado a los bogotanos. Sin embargo, admite que ha tenido errores.

"Gobernar es difícil y hacerlo en pandemia mucho más. La alcaldesa Claudia ha estado a la altura del reto. Naturalmente con dificultades y errores pero con la fortaleza para superar múltiples obstáculos. El 2021 será mejor. Adelante, sin mirar para los lados", afirmó Fajardo, quien tampoco se escapó de los cuestionamientos de sus detractores por esta declaración, aun cuando los elogios entre ambos miembros del partido Alianza Verde son bastante comunes.

Trino de Sergio Fajardo a Claudia López

¿De qué más 'sacó pecho' Claudia López en su primer año de gestión?

"Este primer año hemos redoblado esfuerzos y hemos trabajado sin descanso para atender las secuelas de la pandemia y a la vez, poder cumplir y honrar el mandato ciudadano por el que votaron 1.200.000 personas en nuestra ciudad", explicó la mandataria.

También destacó la 'Matrícula Cero' con la que unos 23 mil estudiantes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas se vieron beneficiados. Así como el programa 'Reto a la U', con el cual se busca ofrecer oportunidades de reactivación económica a jóvenes en la capital del país.

Mientras que sobre el medio ambiente, resaltó la firma del primer Acuerdo de Conservación con una entidad privada en la reserva Thomas van der Hammen, donde se quieren proteger 19.24 hectáreas de las 100 que se tienen previstas para el periodo de la alcaldesa. En cuanto a la calidad del aire, agregó que se redujo en un 6 % la contaminación por PM 2.5, respecto al 2019.

Siga a KIENYKE en Google News