
Este lunes, desde Provenza, Medellín, el alcalde Daniel Quintero confirmó el regreso de la agrupación RBD a la capital antioqueña.
En su tan anhelado regreso a los escenarios, no se había confirmado al país cafetero en la gira programada para este 2023, lo que dejó tristes a sus seguidores colombianos. Sin embargo, desde la Alcaldía de Medellín, en coordinación con empresarios de entretenimiento y espectáculos y un empujón de la artista paisa Karol G, se logró lo impensado.
Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Christian Chávez confirmaron su presencia en el país. Desde territorio paisa se pudo conocer que el concierto será el 3 de Noviembre en Medellín. La venta de boletería iniciará el 15 de febrero.
Este anuncio es, sin lugar a dudas, uno de los más importantes para la industria del entretenimiento en el país, que ha hallado en Medellín una segunda capital para conciertos de talla internacional, haciendo del estadio Atanasio Girardot un centro de entretenimiento más allá del fútbol al que terminan llegando turistas de todo el país.
A medios de comunicación, Diomar García, ha dicho que, posiblemente, el 4 de noviembre se confirme una segunda fecha, pero por ahora todo está en los terrenos de la especulación, la ilusión y la negociación. Claro está que el empresario ya ha dado muestras de éxitos con conciertos de artistas como Karol G, Maluma, Bad Bunny o J Balvin.
Los organizadores, la logística, pero, sobre todo, la fama adquirida de Medellín a nivel internacional han hecho que, además de RBD, este año la capital antioqueña tenga confirmados artistas de la talla de:
- José Feliciano
- Reik
- Los Auténticos Decadentes
- Sofiane Pamart
- Cuarteto de Nos
El 13 de febrero se presentó en la ciudad Satanic Warmaster, una de las bandas más icónicas del Black Metal proveniente de Alemania.