Resumen de las noticias más leídas de la semana

Publicado por: daniel.guerrero el Sáb, 21/03/2020 - 16:08
Share
El coronavirus no da tregua y en Internet se crearon estas tendencias.
Resumen de la semana

La alarmante situación que viven más de 160 países por la emergencia del coronavirus ha obligado al aislamiento, generando así que los internautas se pongan más creativos que de costumbre.

Por eso, KienyKe.com tiene par austed un resumen de nuestros 5 radares K de la semana, en los que usted podrá encontrar un resumen de las tendencias que marcaron esta semana a las redes sociales.

Reto del papel higiénico tiene a todos practicando en casa

El aislamiento preventivo u obligatorio (dependiendo del país) por el que atraviesa el mundo entero tras la llegada del coronavirus, ha hecho de Internet un lugar con más contenido y que se las ha ingeniado para entretener a aquellos que se quedan en casa.

Por eso, uno de los retos virales más populares que llegó con el COVID-19 fue el #10ToquesChallenge, un reto en el que se tiene que reemplazar el balón por un rollo de papel higiénico para hacer la popular jugada conocida como '21'.

#CoronavirusChallenge, un desafío contra la salubridad

Debido a la propagación de la pandemia son varias las medidas de salubridad se han implementado en todo el mundo, entre las que se encuentra un riguroso y constante lavado de manos como una de las principales acciones para mitigar el virus.

Sin embargo, el mundo de las redes sociales ha decidido desafiar a la enfermedad que ha matado a más de 7 mil personas, y con el hashtag #CoronavirusChallenge se han difundido imágenes que sorprenden a muchos.

Aplaudirán esta noche en Perú a quienes no pueden quedarse en casa

La prevención de contagio y tratamiento del coronavirus ha obligado a los ciudadanos del mundo a permanecer en casa, sin embargo, la sociedad necesita de aquellos que trabajan en labores esenciales para la atención de necesidades básicas o de emergencia para el resto de la humanidad.

Esto ha significado un gran reto para este porcentaje de la población que no puede quedarse en casa, y es que no ha sido fácil salir a unas calles desoladas y en medio de noticias que no hacen más que hablar sobre la enfermedad.

Para motivar un poco esta labor y sobre todo como símbolo de agradecimiento, en Perú se ha creado la iniciativa #AplaudoANuestrosHéroes, con la que se propuso a la población salir a sus ventanas y balcones para aplaudir a quienes están en las calles trabajando.

¡Enternecedor! Pingüinos van al zoo ante soledad por aislamientos

En la Internet y las redes sociales ha quedado registro sobre cómo los seres humanos están llevando el aislamiento y la cuarentena desde sus casas, mostrando comportamientos y actividades poco usuales.

Los animales no han sido indiferentes a estas nuevas rutinas y en este caso, un grupo de pingüinos del acuario Shedd de Chicago fueron llevados de excursión a visitar otras especies del centro cultural y sus videos recorriendo el lugar fueron la sensación en las redes sociales.