Resumen de la semana: los personajes más comentados

Publicado por: daniel.guerrero el Dom, 04/04/2021 - 15:19
Share
Miguel Polo Polo, Tomás Uribe y Armando Benedetti, algunos de los personajes sobre los que más se comentó en las redes sociales.
Resumen de la semana: los personajes más comentados

Llega el domingo y con este un nuevo resumen de la semana de Radar K, en el cual encontrará a los personajes más comentados en las redes durante los días recientes.

Lo que cuesta vestir a Armando Benedetti: ¿comunista o consumista?

Armando Benedetti ha sido un hombre bastante cuestionado por los saltos que ha dado en la política colombiana durante sus 20 años integrando el Senado de la República, pero también lo ha sido por el costoso estilo de vida que lleva y que le permite utilizar accesorios de hasta 347 millones de pesos.

Por ejemplo, es muy común ver al congresista calzar y vestir de diseñador extranjero. De hecho, Gucci es una de las marcas preferidas por él y su familia, según se aprecia en los diferentes posteos que hace en sus redes sociales, a través de los cuales presume también lujosas casas y automóviles.

Cabe mencionar que por lo general cada prenda que utiliza Armando Benedetti tiene un precio que de entre 700 y 1.300 dólares. Incluso, una de sus 'pintas' más sencillas (sumando solo camiseta, pantalón y zapatos) puede llegar a costar entre 1.800 y 2.000 dólares, es decir, hasta 7 millones 300 mil pesos colombianos.

Pero eso es poco en comparación con el reloj Patek Philippe Nautilus que deja ver en sus fotos, el cual tiene un costo al mercado de unos 95 mil dólares: 347 millones de pesos colombianos. Sin embargo, nunca habían contrastado tanto los elevados precios de su ropa y su amplio patrimonio con la ideología política –hoy de izquierda– que profesa, razón por la cual actualmente muchos se cuestionan: Armando Benedetti, ¿comunista o consumista?

Discusión entre Polo Polo y Wally: no se bajaron de "esclavo" y "ballena"

Una nueva discusión protagonizó Miguel Polo Polo a través de Twitter, luego de reaccionar y responder a un video de Walter Rodríguez, mejor conocido como 'Me dicen Wally'en el que este último criticó la reforma tributaria propuesta por el Gobierno, con la cual se busca incrementar el recaudo de la Nación en $30 billones.

Además, Miguel Polo aclaró que declarar renta no significa necesariamente que se tenga que pagar el impuesto, esto como contestación a cuando Wally cuestiona la propuesta para que ciudadanos con ingresos mayores a 2,1 millones de pesos declaren renta ante la DIAN.

Wally no se quedó con 'la espina' y horas más tarde salió al paso de las críticas con un comentario en el que, sin referirse directamente al contratista toludeño, aseguró que "no hay mejor esclavo que aquel que defiende al amo y que honra a sus cadenas". Mientras Polo Polo le respondió que "no hay peor ballena que la no quiere ser liberada".

 

Felipe Zuleta comparó a Gustavo Petro con 'la pobre viejecita'

Como es costumbre cada domingo, el senador Gustavo Petro presentó este 28 de marzo su más reciente columna, en la cual compartió con sus lectores las experiencias que vivió, las personas que conoció y los pensamientos que rodearon su cabeza mientras estuvo hospitalizado por Covid-19 en Florencia, Italia.

"Me sentí profundamente solo, anónimo, sin que nadie allí supiera si quiera mi nombre bien deletreado. Estaba completamente en manos de personas extrañas. La soledad me invadió en medio de mi dificultad para respirar. De repente me pasaron a las pruebas y allí detectaron mi neumonía. Pasé la noche sin dormir", se lee en uno de los fragmentos.

Sin embargo, las palabras del líder de Colombia Humana fueron bastante controvertidas por varios periodistas y líderes de opinión, entre ellos Felipe Zuleta, quien lo comparó con personajes de textos infantiles como 'La pobre viejecita' y 'El pastorcito mentiroso': "El senador Gustavo Petro victimizándose porque se sintió anónimo en Italia. Pobrecito. Me recuerda a la viejecita que no tenía nada que comer del poema de Rafael Pombo", escribió el panelista de Blu Radio. "Si quieren entender al doctor Gustavo Petro léanse 'El pastorcito mentiroso".

Tomás Uribe abre el debate con polémica propuesta sobre la JEP

El hijo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, Tomás Uribe Moreno, ha expresado con una llamativa regularidad sus ideas sobre cómo podría salir el país de la crisis económica y social que atraviesa actualmente. Aunque cada vez que se expresa la opinión pública cree que son anuncios de candidatura presidencial, Uribe Moreno parece seguir alejado de la política.

Entre esas ideas, planteó una que llamó particularmente la atención, lo hizo a través de su cuenta de Twitter el pasado 28 de marzo. Habló de la necesidad de eliminar "burocráticas agencias creadas por el gobierno anterior", haciendo una clara explicación de lo que se podría hacer con el presupuesto de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). 

"Es necesario eliminar altas consejerías, eliminar las burocráticas agencias creadas por el gobierno anterior y fusionar ministerios. La austeridad genera confianza al contribuyente y a las calificadoras. Menos gasto y menos burocracia conllevan a menos corrupción", escribió.