Resumen de las noticias más comentadas de la semana

Publicado por: daniel.guerrero el Dom, 09/08/2020 - 16:57
Share
Haga un repaso por las noticias que marcaron tendencia en las redes sociales durante los últimos días entre los colombianos.
Resumen radar k

La semana que termina estuvo marcada por varias noticias, además de la captura contra Álvaro Uribe, y las tenemos aquí en el resumen de la semana en Kienyke.com.

No te pierdas este repaso por algunos temas que marcaron la agenda noticiosa de los últimos días.

Fecode se negó a dar clases presenciales y ejercerá desobediencia civil

La Federación Colombiana de Educadores (Fecode), volvió a dividir las opiniones en redes sociales tras su llamado a la desobediencia civil y la exigencia de no volver a las clases presenciales en el modo de alternancia, según argumentan, para salvaguardar la vida y la salud de educadores, estudiantes y familiares en medio de la emergencia sanitaria contra el Covid-19.

"Hacemos causa común con estudiantes, madres y padres de familia exigiendo no volver a las clases presenciales bajo la modalidad de la alternancia, en tanto, aumentan exponencialmente los contagios y el número de muertes causadas en el marco de la pandemia por el Covid-19. Por eso, ejerceremos la DESOBEDIENCIA CIVIL como un acto Constitucional y de dignidad en defensa de la vida y la salud de las comunidades", expresaron en su nota publicada en el portal digital de El Espectador.

Además, Fecode señaló que se debe materializar la reforma constitucional al Sistema General de Participaciones (SGP), "búsqueda del aumento real, progresivo y constante de los recursos destinados a la educación", misma causa por la que se manifestaron hace un par de meses, causando gran controversia por hacer un plantón en medio del riesgo de contraer el virus.

Daniel Coronell reclamó a Semana por señalamientos de su gerente

Las redes sociales en Colombia tienen a Álvaro Uribe como el tema principal de conversación desde hace varios días, y en la noche de este lunes volvió a tomar fuerza tras la discusión que protagonizaron el periodista Daniel Coronell y Sandra Suárez, gerente general del Grupo Semana.

Todo sucedió cuando Coronell criticó a Suárez por haber firmado una carta de respaldo hacia al senador y líder del Centro Democrático —en medio de las investigaciones y procesos que se adelantan en su contra—, acto que el excolumnista de Semana calificó como "una vergüenza ante el mundo", agregando que entre los firmantes también hay dos funcionarios activos del Gobierno: Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda; y Francisco Santos, embajador en Estados Unidos.

Sandra Suárez, quien trabajó junto al expresidente Uribe como ministra de Ambiente y Vivienda, no dudó en responder a Daniel Coronell y le señaló de presionar a la justicia a través de su ejercicio periodístico y sus publicaciones.

La curiosa discusión de Gustavo Petro con una página de historia

Gustavo Petro se convirtió en uno de los temas de discusión este jueves en las redes, luego de sostener una curiosa discusión en Twitter sobre la fundación de Bogotá con la popular cuenta 'Historia de Colombia', a quienes les escribió que Gonzalo Jiménez de Quesada no fue el fundador de la ciudad y que estaban desconociendo un parte de la historia.

"Bogotá no fue fundada por Gonzalo Jiménez de Quesada, ya existía. La historia indígena no debe ser borrada, dado que existió. Al borrar esa historia solo se impone un relato falso. El de los conquistadores que asesinaron esos indígenas", refutó el senador Petro a la publicación con la que la cuenta felicitó a la capital del país por su cumpleaños 482.

De inmediato, seguidores y detractores del líder de Colombia Humana se dieron cita en los comentarios de la publicación para contestar a su intervención, tal cual lo hizo 'Historia de Colombia', quien salió al paso de la crítica.

Daniel Quintero respondió a fanático uribista y su polémico video

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, respondió al polémico video del fanático uribista Luis Emilio Arboleda, quien ha sido reconocido en las redes sociales por otros cuestionables comportamientos y escándalos como descolgar y destrozar la bandera LGBTI que fue izada en el Pueblito paisa hace poco más de un año.

En su reciente publicación, Arboleda se despachó en críticas contra al mandatario de los medellinenses e invitó a la desobediencia civil en la ciudad, concluyendo su grabación con una solicitud a los padres de aquellos jóvenes que sientan "agrado" por Quintero, para que los golpeen y así "aprendan a amar su ciudad y su departamento", según dijo en la grabación.

"Lamento mucho si a Luís lo violentaron siendo niño. El abuso infantil deja traumas profundos. Les pido omitir su llamado a pegarle a niños", expresó el alcalde Daniel Quintero desde su cuenta de Twitter, agregando que el equipo de Inclusión Social de Medellín "tratará de entrar en contacto con él para ofrecerle ayuda profesional".