Resumen de lo más comentado de la semana en KienyKe

Publicado por: admin el Sáb, 01/02/2020 - 11:45
Share
La semana que termina tuvo varios temas de opinión y discusión entre los colombianos, quienes debaten constantemente en las redes sociales.

La recaptura de la excongresista Aída Merlano, el
Resumen de lo más comentado de la semana en KienyKe
La semana que termina tuvo varios temas de opinión y discusión entre los colombianos, quienes debaten constantemente en las redes sociales. La recaptura de la excongresista Aída Merlano, el show de su hija en las redes sociales y la importancia que los medios dan a esto, además de la alerta por el coronavirus y la discriminación racial que ha causado en el mundo, son algunos de los temas que KienyKe.com tiene para usted en el resumen de la semana.

Colombianos opinaron sobre la situación de Don Jediondo

Las redes sociales han estallado estos últimos días de publicaciones entorno a Don Jediondo, un reconocido y popular humorista colombiano que ha sido noticia en estos días luego de que comenzara a circular información, a través de distintos medios de comunicación, sobre la situación económica de su cadena de restaurantes. Apenas los colombianos se enteraron de la información Don Jediondo abrieron una larga discusión sobre el tema. Muchos recordaron el apoyo que brindó el humorista a la campaña presidencial de Iván Duque y le recriminaron su voto hacia el mandatario de los colombianos, culpando al jefe de Estado y su Administración de lo sucedido.

¿Y ahora qué? Colombianos se preguntan por Aída Merlano

Luego de robarse en octubre del año pasado todos los titulares tras su cinematográfica huída de un centro médico, Aída Merlano volvió a protagonizar las principales noticias del país, al haber sido capturada en Venezuela por las Fuerzas Armadas Especiales (Faes). La mujer fue aprehendida junto a un hombre que la acompañaba. La captura de Merlano trajo consigo una serie de preguntas para los colombianos, quienes se cuestionan cuál será el futuro de la excongresista. El Gobierno de Iván Duque no tiene relaciones diplomáticas con el régimen de Nicolás Maduro y reconoce a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela, aunque no ejerce poder sobre ninguna institución del Ejecutivo venezolano.

¿Estamos prestando atención a lo importante?

La fuga de la excongresista Aída Merlano en octubre de 2019 ha sido un caso que los medios de información se han encargado de seguir con gran detalle, y del que se desprendieron nombres que, seguramente, los colombianos desconocían hasta el momento, por ejemplo, el de su hija Aída Victoria Merlano. La popularidad que adquirió Aída Victoria desde finales del año pasado ha llegado a incomodar a muchos, pues consideran que con tanta información de la joven se está desviando la atención sobre lo fundamental. Así lo expresó en las últimas horas Cecilia Orozco Tascón, directora de Noticias Uno y columnista de El Espectador, quien habló con KienyKe.com sobre la importancia que han dado los medios a personajes como Aída Victoria Merlano, quien directa o indirectamente representa la figura de una delincuente condenada por la justicia colombiana.

¿Qué hacen los congresistas en sus 3 meses de receso?

El Congreso de la República y sus funcionarios suelen ser centro de innumerables críticas, sobre todo por el salario que estos devengan, pues algunas personas consideran que es elevado y que el alto costo no es equivalente al trabajo que desempeñan. Ahora, la nueva polémica entorno a estos funcionarios fue abierta por la periodista Catherine Juvinao, quien preguntó a sus seguidores sobre qué creen que hacen los congresistas durante un periodo conocido como receso legislativo, el cual inició el 16 de diciembre de 2019 y terminará el 16 de marzo de este año. ¿Por qué están en receso?, ¿están de vacaciones?, ¿qué estarán haciendo?, conozca la respuesta a estas y otras preguntas entrando a nuestra nota.

Coronavirus, Internet y la discriminación contra los chinos

En las últimas semanas ha habido un tema central que ha alentado cientos de conversaciones en las redes sociales, pues el coronavirus y la alerta mundial que actualmente genera esta enfermedad se han vuelto protagonistas de un sinfín de publicaciones que varían desde críticas y simples opiniones, hasta memes, Fake News y ofensas hacia la cultura asiática, continente en donde se concentran la mayoría de infectados. La mortalidad del virus y su propagación tienen a la humanidad en alerta, sin embargo, no se puede cruzar la línea entre ser precavido y ser discriminador, pues se ha llegado a decir que todos los provenientes de países del continente asiático son portadores del virus. Incluso, existen videos en los que tan solo por su apariencia física las personas discriminan a otros en el transporte público.