Las siete frases más polémicas de Germán Navas Talero

18 Enero 2023, 02:57 PM
Share
Germán Navas Talero sigue en polémica luego de ser calificado como clasista por una respuesta a la representante Jennifer Pedraza. Acá otras frases polémicas del político en redes.

El excongresista Germán Navas Talero, actual copresidente del Polo Democrático, está en el ojo del huracán por su arremetida en contra de la representante Jennifer Pedraza, luego de que esta anunciara que abriría un canal de denuncia para mujeres que en algún momento se hubiesen sentido acosadas por Víctor de Currea Lugo, designado embajador de Colombia en Emiratos Árabes Unidos. 

El meollo de la situación se originó en que varias personas no demoraron en desempolvar las acusaciones de presunto acoso que Currea Lugo habría tenido en su paso como profesor de la Universidad Javeriana. Un caso del que ya se defendió, asegurando que fue un complot orquestado en su contra. 

Sin embargo, públicamente Pedraza se apersonó del caso y sentenció: “Para todas las víctimas del señor De Currea: hemos conversado con la Casa de la Mujer y esta ONG está en absoluta disposición de escucharlas, acompañarlas y asesorarlas”. Mensaje al que Navas Talero respondió cuestionando la veracidad y dignidad de la representante con algunos términos que fueron considerados clasistas

Una de las respuestas a Navas fue, por ejemplo, la de la senadora Angélica Lozano, quien cuestionó en su Twitter: “¿Desacreditan al congreso representantes como Jennifer Pedraza que ofrecieron apoyo jurídico y acompañamiento a denunciantes de acoso sexual en el congreso o desacreditan al congreso, congresistas que ejercen acoso sexual a subordinadas o con expectativa de contrato?”. 

Un rifirrafe que resultó sorpresivo para todos aquellos que se quedaron con la prestigiosa imagen que el político dejó tras finalizar su larga trayectoria en el Congreso, pero lo cierto es que una cosa es Germán Navas el político y otra es en Twitter.

Kienyke.com hizo el ejercicio de revisar el Twitter de Germán Navas Talero en los últimos tres meses, desde noviembre de 2022, y el resultado fueron toda una serie de ataques a la alcaldesa Claudia López, Enrique Peñalosa, Miguel Uribe, Polo Polo, María Fernanda Cabal, Iván Duque, Agmeth Scaff, algunas fiestas populares, entre otros.

Claudia López y Enrique Peñalosa

 

Prácticamente el tema central de la mayoría de los trinos de Navas es Bogotá, entre la movilidad, malla vial y el avance del Metro. Sin embargo, son Claudia López y Peñalosa los más nombrados en la cuenta personal del político, donde los acusa de tener negocios juntos e incluso ser la representación de los criminales Bonnie y Clyde. 

Entre los peores  calificativos hacia Claudia López se encontraron: “Trastornada mental”, “farsante negociante”, “un ejemplo de cómo se puede vivir sin cerebro”, “loca”,  “monumento a la estupidez”, “depredadora”, entre otros.

Hacia Peñalosa no fue mejor: “imbécil”, “engendro”, “ClauPeñalosa”, “doctor de mentiras, alcalde de mentiras, mentiroso y tramposo de verdad”, “chiflamicas” o “ratero” fueron algunos de los términos encontrados. 

¿El mosaico de los “ladrones”?

 

La revista Bándalos publicó una nota que tituló “El robo del metro de Bogotá”, acompañándola con una imagen en la que aparecen Enrique Peñalosa, Claudia López, el expresidente Juan Manuel Santos y Juan Martín Caicedo, exalcalde destituido de Bogotá y Presidente Ejecutivo de la Cámara Colombiana de la Infraestructura. 

A dicha publicación en Twitter, sin más, Navas Talero respondió: “En este mosaico están los cuatro ladrones honrados”. 

Los “bárbaros de esos pueblos”

 

Luego de que un hombre muriera en una corraleja en Ciénaga de Oro, en enero de este año, Navas Talero respondió a un video publicado de este momento con una frase que a muchos les resultó clasista y regionalista. El político aseguró que esas son las fiestas que le gustan “a esos bárbaros de esos pueblos”. 

Germán Navas contra Diego Molano

 

El ex ministro de Defensa de Iván Duque, Diego Molano, quien ahora está sonando en el sonajero para la Alcaldía de Bogotá, también fue objeto de mención en el Twitter de Germán Navas. 

En ese trino, además de calificar de “analfabeta” a Peñalosa e “inepta” a Claudia López, se fue lanza en ristre contra Molano acusándolo de ser un “mata niños”, como respuesta a otro trino en el que se cuestionaba la posibilidad de que se llegase al mando de la capital.

Miguel Polo Polo 

 

Miguel Polo Polo, el representante a la cámara por la curul afro que sorprendió al país con su triunfo en las pasadas legislativas, tampoco fue la excepción. Varios mensajes se encontraron en su contra, calificando como “bellaco” o “payaso”. Además, también lo calificó como “una vergüenza para el Congreso”. 

Miguel Uribe Turbay 

 

El actual senador Miguel Uribe Turbay, del Centro Democrático, no se salvó de los mensajes de Germán Navas, quien lo ha calificado de “pelele”, cretino, descerebrado, “zombi”, etcétera

“Que alguien mande a estudiar a este sujeto Uribe”, “ignorante y mala leche”, “ese no es bobo sino cretino”, “a Miguel Uribe Turbay no hay darle razones hay que darle es cerebro” o “consentido de Uribe Vélez”, son algunos de los términos encontrados. No obstante, en el peor de ellos lo llamó politiquero. 

Mención honorífica

 

Una mención honorífica que no entra en el conteo por no ser del periodo escogido, es cuando Germán Navas Talero causó revuelo tras asegurar que la causa de la agresión a una mujer podía explicarse porque su agresor estaba “lleno de tatuajes”. Una frase que lo hizo pelear con varios personajes del ámbito nacional y enfrentar una ola de rechazo. 

KienyKe Stories