Alcalde de Soacha solicita a las EPS pagar deudas con hospitales

Publicado por: michell.figueroa el Vie, 07/05/2021 - 08:44
Share
El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, solicita a las EPS pagar deudas con hospitales con el fin de salvar vidas en medio de un grave momento respecto a la pandemia de Covid-19.
Alcalde de Soacha solicita a las EPS pagar deudas con hospitales
Créditos:
Captura video Twitter - @juancsaldarriag

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, solicitó a las EPS pagar las deudas con hospitales con el fin de salvar vidas en medio de un grave momento respecto a la pandemia de Covid-19 en el municipio.

De acuerdo con datos de la Alcaldía de Soacha, en la actualidad el municipio tiene una ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del 100 %, con una capacidad instalada de 109 camas en la ciudad.


El alcalde Saldarriaga anunció en la noche del pasado 6 de mayo que se reabrieron siete camas UCI en la Clínica San Luis de 18 que se inhabilitaron a causa de la deuda superior a los 17.000 millones de pesos que tienen la Nueva EPS y Famisanar con los centros de salud de la ciudad. El mandatario local señaló que esas deudas están "afectando gravemente la atención a pacientes Covid-19".

Además, el mandatario hizo un llamado al gobierno departamental y nacional para que a Soacha lleguen más vacunas, siendo enfático en que la ciudad está preparada con infraestructura y personal médico para aplicar más dosis y "salvar la vida de los soachunos".

Mientras se pueden cubrir las deudas y habilitar más camas, la recomendación del alcalde Juan Carlos Saldarriaga es continuar con los protocolos de bioseguridad e hizo un llamado a los jóvenes para que cuiden la salud de los adultos mayores que son los más afectados por la pandemia.

Por otra parte, aunque el oxígeno y medicamentos para atender a pacientes con coronavirus es suficiente, al abrir más camas de atención serán necesarios suministros para evitar desabastecimiento, explicó la Alcaldía de Soacha.

Alerta Roja en Soacha


El pasado 4 de mayo la Alcaldía de Soacha declaró Alerta Roja en el municipio. Con la declaratoria el alcalde Juan Carlos Saldarriaga hizo un llamado para extremar las medidas de bioseguridad.

"Pido a todos los soachunos a que se cuiden, el Covid está llegando a su pico más alto en Colombia y en este momento ya no tenemos ni una cama para atender a la ciudadanía", dijo el mandatario local. 


Cabe recordar que los centros asistenciales de Soacha han estado en disposición de atender a pacientes de Bogotá, Barranquilla, Maicao, como también de otros municipios cercanos, en el desarrollo de la pandemia de Covid-19.

Siga a KIENYKE en Google News