Capturan a alias 'El Zarco' cabecilla delincuencial de la Comuna 13 de Medellín

Publicado por: richard.ladino el Mié, 27/05/2020 - 17:36
Share
Este sujeto habría participado en el asesinato contra la líder social Liliana Patricia Cataño Montoya, ocurrido en octubre de 2017 en el barrio El Socorro.
capturado

Miembros de la Policía Nacional y la Fiscalía lograron la captura de alias 'Ronald' o 'El Zarco', quien sería uno de los fundadores y señalado cabecilla del grupo delincuencial de ‘La Agonía’, que actúa en la Comuna 13 de Medellín, zona afectada a comienzos de este año por una confrontación entre grupos ilegales.

El Secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa, agradeció a la comunidad por la información que llevó a la captura efectiva de este presunto cabecilla en la ciudad de Pereira. 

 

Según la Fiscalía este sujeto estaría vinculado con el crimen de la líder social Liliana Patricia Cataño Montoya, ocurrido en octubre de 2017 en el barrio El Socorro. 

Según la FM, alias ‘Ronald’ habría ascendido en el grupo delincuencial tras la captura de Diego Alexander Hernández, conocido como ‘Diego Almuerzo’, el 22 de mayo del año pasado, casi dos meses después de la detención del entonces señalado líder de la organización Paulo Andrés Torres Flórez, alias ‘Pocho’, actualmente recluido en la cárcel La Picota de Bogotá.  

En 2019  alias Pocho, otro cabecilla de la banda “La Agonía”, es según el material probatorio de las autoridades, el responsable de ordenar el crimen en octubre de 2017 de Liliana Patricia Cataño.

Según las investigaciones, el asesinato se habría dado, luego de una disputa entre la banda delincuencial y la líder social por la reclamación de tierras en la zona occidental de Medellín.

A alias Pocho, quien en la actualidad se encuentra recluido en la cárcel La Picota de Bogotá, le fueron notificados los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, fabricación y tráfico.