Andrés Escobar, el civil armado en Cali que fue captado en fotos y videos, ahora abrió una cuenta de Twitter para que dejen de "difamar" de él, de acuerdo con la descripción del perfil en la red social.
La cuenta en Twitter de Andrés Escobar se creó luego del escándalo en redes social tras revelarse su identidad. Ciudadanos denunciaron que él era uno de los civiles armados que atacaba a manifestantes en Cali.
Efectivamente, en un video publicado por el mismo Andrés Escobar, el sujeto confirmó que hace parte de un grupo de defensa que se formó en Ciudad Jardín en el marco del paro nacional.
"Hemos creado un grupo para el beneficio de toda la comuna 22, salimos a defender la comuna", confesó Andrés Escobar en el video luego de que se le viera en fotos y videos con un arma en la mano, ante los ojos de algunos policías.
Tanto las fotos del día en que civiles dispararon contra manifestantes en Cali, como el video en el que confesó que hacía parte del grupo y se disculpó, levantaron ampolla en una buena parte de la población.
Indignados, internautas de diferentes partes del país rechazaron la actuación de Andrés Escobar y lo señalaron de paramilitar.
"Andrés Escobar es un paramilitar. El monopolio de las armas recae sobre la fuerza pública. Su ambición de limpieza social se le va a caer frente a la fiscalía. Será denunciado y deberá responder por sus actos", escribió un abogado especializado en Ciencias Penales y Criminología de la Universidad Externado de Colombia, en su cuenta de Twitter.
El exalcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, comentó: "Disparar contra la población no es defensa personal, es PARAMILITARISMO. Los actos y declaraciones de Andrés Escobar son idénticos a los esgrimidos por los fundadores de las convivir y otros grupos armados. Típico comportamiento de la "gente de bien"".
Nueva polémica por su cuenta de Twitter
En ese perfil que creo en la red social Twitter, Andrés Escobar ha compartido publicaciones en las que asegura ser una "persona de bien" que genera empleo y que actuó en defensa propia, refiriéndose al día en que disparó contra los manifestantes en Cali.
"Mi sueño siempre fue emprender, hoy en día puedo decir con satisfacción que ese sueño es una realidad y que gracias a él soy generador de empleo en mi amada ciudad", escribió Escobar juntos a una imagen que dice: "Qué es legítima defensa? Cuando una persona obra en defensa de propia para defender si integridad física, su dignidad o sus bienes".
A este trino un internauta le respondió: "¿Qué es paramilitarismo?: Cuando un Andrés Escobar se une con otros "Ciudadanos de bien" disque para cuidar su comuna y sale a dispara una Glock Negra 9mm en contra de manifestantes que en ningún momento fueron a su casa a atacarlo a él o a su familia".
"La legitima defensa implica proporcionalidad y riesgo inminente, en su caso no había ninguna, usted simplemente quiso salir a jugar a call of dutty y creyó que porque nadie le dijo nada en ese momento así quedaría todo, ahora posa de víctima, que pecaito", es otro de los comentarios en la publicación.
Desde esta cuenta. Escobar ha estado compartiendo publicaciones en las que pide "pido respeto y tolerancia".
Otros internautas criticaron que Andrés Escobar ahora tenga una cuenta de Twitter para "defenderse".