Antioquia no seguirá con construcción de cárcel de Yarumal

18 de noviembre del 2019

Pidió la devolución del dinero.

Antioquia no seguirá con construcción de cárcel de Yarumal

El gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez manifestó que solicitó liquidar el convenio con el que se pretendía construir la cárcel de Yarumal, en el norte del departamento.

En carta a la Ministra Margarita Cabello Blanco, el mandatario seccional manifiesta que en esa cartera y en la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC), sólo se encontraron muchos obstáculos, que impidieron darle continuidad a este proyecto.

“No hay cárceles para tantos bandidos y el Gobierno Nacional desde hace varios años ha mostrado incapacidad para construirlas. Las cárceles se han convertido en espacios de impunidad con oficinas digitales para los delincuentes, desde donde extorsionan y gerencian sus negocios criminales pues no hay control de ningún tipo a los reclusos”, sostuvo el mandatario regional en la misiva.

Pérez Gutiérrez fue enfático en asegurar que este proceso venía marchando bien con el gobierno anterior, pero con el cambio de gobierno, la anterior ministra, Gloria María Borrero, y la Uspec, le pusieron “freno de bolígrafo” al proyecto.

En ese mismo documento, el mandatario regional solicitó la devolución del dinero que la administración departamental y la Alcaldía de Medellín había destinado para tal fin, los cuales ascienden a 14.000 millones de pesos.

Este centro penitenciario tenía un valor estimado de 62.000 millones de pesos, de los cuales 47.000 millones de pesos serían aportados por el Ministerio de Justicia y 14.000 millones de pesos los aportarían la administración departamental y el municipio de Medellín.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO