Así quedaron los precios de los peajes en la vía al Llano

Sáb, 15/02/2020 - 09:18
Desde este sábado 15 de febrero comenzó a regir el aumento en la tarifa de los tres peajes que hacen parte del corredor vial entre Bogotá y Villavicencio, así lo confirmó la Agencia Nacional de I
Desde este sábado 15 de febrero comenzó a regir el aumento en la tarifa de los tres peajes que hacen parte del corredor vial entre Bogotá y Villavicencio, así lo confirmó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Concesionaria Vial Andina (Coviandina), que opera la vía al Llano. Los peajes que tendrán modificaciones en su precios son: Boquerón I y II, Naranjal y Pipiral. Las entidades indicaron que dicho incremento se debió realizar en noviembre del año pasado, pero que, ante la situación y afectación económica originada por la ola invernal en la región, el Gobierno Nacional aplazó la medida. Carlos García, vicepresidente Ejecutivo de la ANI, mencionó que se han construido obras importantes para garantizar la movilidad de los viajeros las 24 horas del día en la vía Bogotá - Villavicencio. [single-related post_id="1251665"] Además, señaló que se han inaugurado obras de primera calidad como la segunda calzada Chirajara – Fundadores, el Túnel Uno y el puente Pipiral, las cuales "ahorran tiempos de desplazamiento e incluso dinero". Es por eso que las medidas de contingencia, como la congelación de los precios de los peajes, se modifican"teniendo en cuenta que las condiciones de la vía y de la economía mejoraron”, indicó García.

Así quedaron las tarifas

Para los peajes Boquerón I y II las tarifas modificadas quedaron de la siguiente manera: Categoría I -$13.200, Categoría II - $39.200, Categoría III - $19.700, Categoría IV- $51.900. Para el peaje Naranjal: Categoría I - $11.200, Categoría II - $29.400, Categoría III - $22.200, Categoría IV - $43.600. Para el peaje Pipiral: Categoría I- $18.500, Categoría II- $36.400, Categoría III - $24.900 y Categoría IV - $43.600. Las tarifas preferenciales para residentes se mantienen. Las entidades informaron que con el pago de las tarifas de los peajes, los usuarios del corredor vial Bogotá – Villavicencio tienen derecho a los servicios de carro taller, grúa, ambulancia medicalizada, postes SOS, además del acompañamiento de la Policía de Carreteras, en caso de que así se requiera.
Más KienyKe
El actor caleño Sebastián Caicedo volvió a causar revuelo al criticar duramente al gobierno de Gustavo Petro. ¿Qué dijo?
En el Comité Olímpico Paraguayo, la colombiana derrotó a rivales de Chile y Venezuela y sumó otro oro para nuestro país.
Miles de colombianos se unieron al Global Big Day 2025, consolidando al país como epicentro mundial del aviturismo.
La expareja de Silvana Torres habló por primera vez tras el asesinato de la pequeña Antonella López, un crimen que mantiene consternada a Manizales y al país.
Kien Opina