
Desde este sábado 15 de febrero comenzó a regir el aumento en la tarifa de los tres peajes que hacen parte del corredor vial entre Bogotá y Villavicencio, así lo confirmó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Concesionaria Vial Andina (Coviandina), que opera la vía al Llano.
Los peajes que tendrán modificaciones en su precios son: Boquerón I y II, Naranjal y Pipiral.
Las entidades indicaron que dicho incremento se debió realizar en noviembre del año pasado, pero que, ante la situación y afectación económica originada por la ola invernal en la región, el Gobierno Nacional aplazó la medida.
Carlos García, vicepresidente Ejecutivo de la ANI, mencionó que se han construido obras importantes para garantizar la movilidad de los viajeros las 24 horas del día en la vía Bogotá - Villavicencio.
[single-related post_id="1251665"]
Además, señaló que se han inaugurado obras de primera calidad como la segunda calzada Chirajara – Fundadores, el Túnel Uno y el puente Pipiral, las cuales "ahorran tiempos de desplazamiento e incluso dinero".
Es por eso que las medidas de contingencia, como la congelación de los precios de los peajes, se modifican"teniendo en cuenta que las condiciones de la vía y de la economía mejoraron”, indicó García.