Atentado con granada en Caucasia dejó 12 heridos

Vie, 24/01/2020 - 05:17
12 personas heridas fue el saldo que dejó un atentado con artefactos explosivos en zona céntrica del municipio de Caucasia, en la subregión del Bajo Cauca, en el departamento de Antioquia.

Segú
12 personas heridas fue el saldo que dejó un atentado con artefactos explosivos en zona céntrica del municipio de Caucasia, en la subregión del Bajo Cauca, en el departamento de Antioquia. Según señalaron las autoridades, el hecho ocurrió la noche del pasado jueves en  el barrio Caracolí, al parecer, fue perpetrado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, quienes lanzaron una granada al interior de un billar. Félix Olmedo Arango, alcalde encargado del municipio, señaló que los heridos fueron trasladados a varios centros asistenciales de la localidad y al menos dos de ellos tendrían heridas graves. Asimismo, señaló que en ese municipio la seguridad ha sido un tema complejo, por lo que afirmó que es necesario que a Caucasia llegue mayor pie de fuerza pública y hacer frente a los episodios de violencia. Una de las principales hipótesis que manejan las autoridades es que este atentado con explosivos, al parecer,  podría ser por la disputa territorial entre organizaciones ilegales que hacen presencia en el territorio. En lo que va del año en el municipio de Caucasia han sido asesinadas 10 personas, en esa subregión de Antioquia en las últimas semanas el orden público ha sido crítico, situación que originó una visita por parte del presidente de la república Iván Duque Márquez, quien se comprometió con garantizar la seguridad a los pobladores del Bajo Cauca.
Más KienyKe
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.
Los comunicadores fueron agredidos, tanto física como verbalmente, mientras ejercían en varias ciudades principales.
El alto tribunal reconoció los derechos de una pareja de adultos mayores cuya vivienda estaba al borde del río Bojabá, en Arauca.