
El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte, anunció que estudia la posibilidad de ampliar a doble calzada la variante de la vía Bogotá–Villavicencio, como parte de las alternativas para mejorar la movilidad y mitigar el impacto de la emergencia registrada en el PR 18+300, jurisdicción de Chipaque.
La decisión fue evaluada en el Puesto de Mando Unificado Nacional convocado por la ministra de Transporte, Mafe Rojas, quien además ratificó la continuidad de la estrategia 4x2, que ha permitido mantener la conectividad entre Bogotá y los Llanos Orientales en medio de las afectaciones.
Entre las conclusiones del PMU se destacan la solicitud de articulación entre Invías y Coviandina para evaluar la ampliación de la variante y habilitar tráfico bidireccional, así como la revisión de obras de mejoramiento en la vía antigua Bogotá–Villavicencio, en el sector Juan Rey–Boquerón II, mediante fresado, en coordinación con la Gobernación de Cundinamarca y la Unidad de Mantenimiento Vial del Distrito.
Lea también: Petro admite que no hay plata para reparar la vía al Llano
“Nuestra prioridad es garantizar la movilidad de los ciudadanos y la seguridad en la vía al Llano. Por eso hemos solicitado evaluar la ampliación de la variante para que funcione en doble calzada, al tiempo que mantenemos la medida 4x2 como solución inmediata. Estamos comprometidos en avanzar en soluciones estructurales y sostenibles para este corredor estratégico del país”, señaló la ministra Mafe Rojas.
Con estas medidas, el Gobierno busca garantizar la movilidad inmediata mientras avanza en soluciones de largo plazo para uno de los corredores viales más estratégicos del país.