Buen Comienzo: Medellín invierte en la educación integral de los niños

Jue, 30/11/2023 - 14:41
Para este 2023, el presupuesto del programa asciende a 280 millones de pesos, lo que ha permitido que más de 366 mil niños de todas las comunas de la ciudad se vean beneficiados.
Créditos:
Archivo particular

Medellín, la capital de Antioquia, está comprometida con el bienestar de sus niños. El programa Buen Comienzo, que brinda una atención integral a los niños entre los tres meses y los cinco años, ha recibido un aumento significativo en su presupuesto en los últimos cuatro años.

Para este 2023, el presupuesto del programa asciende a 280 millones de pesos, lo que ha permitido que 366.191 niños de todas las comunas de la ciudad se vean beneficiados. Este aumento en el presupuesto ha tenido un impacto positivo en la salud y el desarrollo de los niños.

Según datos de la Alcaldía de Medellín, la tasa de desnutrición en los niños menores de cinco años se redujo en un 20% entre 2019 y 2023. Además, se estima que más del 80% de los niños que fueron diagnosticados con desnutrición antes del 2019 han logrado recuperarse.

Por otra parte, el aumento presupuestal ha permitido que se inauguren tres sedes nuevas del programa en los barrios de Aranjuez, Buenos Aires y San Antonio de Prado.

El programa Buen Comienzo es un ejemplo de cómo una ciudad puede invertir en el futuro de sus niños. El programa brinda a los niños una oportunidad para desarrollarse física, cognitiva y emocionalmente, lo que les permitirá tener un mejor futuro.

Más KienyKe
Este domingo 29 Santa Fe se posicionó como gran ganador de la Liga BetPlay 2025 luego de haber derrotado a Independiente Medellín.
En una reciente entrevista, Sara Uribe recordó uno de los momentos más impactantes de su vida, cuando fue víctima de brujería.
El presidente Gustavo Petro ha puesto sobre la mesa la posibilidad de convocar una Asamblea Constituyente. ¿Qué trae esto para el país?
La senadora en conversación con Kienyke.com se refirió al discurso del presidente Gustavo Petro que calificó como incendiario y polarizador.
Kien Opina