Cali tiene pocas vacunas para mayores de 18 años

Vie, 27/08/2021 - 17:20
Igual que en Medellín, Cali tiene pocas vacunas para mayores de 18 años, así lo informó la Alcaldía este viernes.
Créditos:
Twitter - @AlcaldiaDeCali

Este viernes algunas ciudades reportaron escasez de biológicos. Por ejemplo Cali tiene pocas vacunas para mayores de 18 años. 

La capital del Valle del Cauca amaneció con pocos biológicos contra el Covid-19 para vacunar a la población mayor de edad. En la mañana, el total de las dosis disponibles con las que contaba la ciudad para esta este grupo poblacional no superaba las 12.800.


"En este momento se tiene poca disponibilidad de biológicos para vacunar a los mayores de 18 años con primeras dosis. Estamos agotando existencias de AstraZeneca y algunas pocas de Moderna. Vamos a seguir vacunando en Cali a la población hasta agotar existencias", expresó Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud Pública de la ciudad.

En cuanto a los menores de edad, el inventario de vacunas es un poco mayor según la Alcaldía de Cali. En la mañana de este viernes había disponibles más de 65.000 biológicos de Pfizer, entre primeras y segundas dosis, lo que permitirá seguir adelantando la vacunación para menores de edad entre 12 a 17 años. 

"Los niños podrán vacunarse este fin de semana con Pfizer. Vamos a distribuir el biológico en distintos puntos de la ciudad que estarán habilitados", confirmó la funcionaria.

Cali se encuentra a la espera de que lleguen más biológicos para continuar con las jornadas de vacunación, que hasta ahora han dejado un balance muy positivo según la administración. Más de la mitad de la población objeto a inmunizar cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, de acuerdo con la Alcaldía.

A continuación, los puntos de vacunación habilitados este fin de semana (hasta agotar existencias) para la población entre 12 y 17 años y embarazadas:

ESE Oriente
Nuevo Latir
Sábado y domingo, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

ESE Suroriente
Coliseo María Isabel Urrutia
Sábado de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.

ESE Ladera
La 14 de Pasoancho, Premier Limonar, Javeriana, Unicatólica y Primero de Mayo.
Sábado de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

La 14 de Pasoancho
Domingo de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

ESE Norte
La 14 de Calima y Unicentro
Sábado de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Domingo de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

ESE Centro
Estadio Pascual Guerrero
Sábado de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
Domingo de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Más KienyKe
Estos son los diez preseleccionados para Contralor General de la República. ¿Cuándo será elegido quien ocupe este importante cargo?
El presidente descarta interés en reelección y critica a quienes incumplen acuerdos de paz, ¿qué dijo?
Senado aprobó proyecto con el que regresaría día sin IVA y lo institucionaliza como política de Estado, ¿qué falta para que sea un hecho?
El presidente, Gustavo Petro aplaudió el fin de la tauromaquia en Colombia con un contundente mensaje al Congreso,
Kien Opina