
En un operativo policial realizado en el municipio de Cartago, en el departamento del Valle del Cauca, las autoridades capturaron a Juan Cifuentes Echeverry, alias “Seño”, quien sería el responsable de dinamizar las actividades criminales del grupo delincuencial “Los Flacos” en la región.
Alias “Seño” era, presuntamente, el encargado de financiar la confrontación armada entre “Los Flacos”, Nueva Alianza y el Águila, grupos que se disputan el control del microtráfico y otras actividades ilícitas en el Valle del Cauca.
La captura se produjo cuando alias “Seño” intentaba huir por los techos de la residencia donde se encontraba escondido. La oportuna acción de la Policía Nacional permitió su detención y la incautación de material probatorio que lo incriminaría en los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
La comunidad de Cartago ha celebrado la captura de alias “Seño”, quien era considerado como un objetivo de alto valor para las autoridades. Se espera que esta acción contribuya a mejorar la seguridad en el municipio y a reducir los índices de criminalidad.
Este hecho se suma a los recientes golpes propinados por la Policía Nacional a las estructuras criminales que operan en el Valle del Cauca. En las últimas semanas, las autoridades han desarticulado varias bandas delincuenciales y han capturado a varios de sus cabecillas.
El Gobierno Nacional ha reiterado su compromiso con la seguridad del Valle del Cauca y ha dispuesto de todas las herramientas necesarias para combatir el crimen organizado en la región.
El caso de alias “Seño” es un ejemplo del trabajo articulado entre la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la comunidad. La colaboración ciudadana es fundamental para lograr la desarticulación de las estructuras criminales y garantizar la seguridad en el país.