Mundial 2026

Condenan a hombre por muerte de su hijastro

Vie, 11/10/2019 - 11:18
A 33 años y 4 meses de prisión fue condenado un hombre quien es señalado de ser el responsable de la muerte de su hijastro de 13 meses de nacido.

A 33 años y 4 meses de prisión fue condenado un hombre quien es señalado de ser el responsable de la muerte de su hijastro de 13 meses de nacido. Se trata de Carlos Andrés Amado Mejía, un estudiante de medicina, que fue condenado por el Juzgado 22 Penal del Circuito de Medellín. La muerte de este menor ocurrió el 13 de noviembre del año 2009, en una residencia del barrio Guayabal de la capital antioqueña,  las autoridades realizaron la inspección técnica al cadáver del niño, el cual presentaba numerosas cicatrices en la espalda y el tórax,  signos de maltrato infantil y huellas de un mordisco en la mejilla derecha. Los médicos forenses determinaron que su muerte se produjo por golpes contundentes que le destrozaron el hígado y le causaron una hemorragia interna. [single-related post_id="1195299"] Testigos presenciales declararon a la Fiscalía que el hoy condenado, de 36 años de edad y estudiante de medicina, era  un hombre violento y consumidor habitual de estupefacientes. Explicaron también que cuando preguntaban por las lesiones físicas que sufría el niño, la madre y el padrastro manifestaban que eran ocasionadas al parecer por un "duende". Amado Mejía fue condenado por el delito de homicidio agravado con dolo eventual, mientras que la madre del menor, Mildred Melissa Calderón Ocampo, fue sentenciada por homicidio culposo en comisión por omisión. Además, el juzgador ordenó que se compulsaran copias contra el padre adoptivo por el presunto delito de violencia intrafamiliar.
Más KienyKe
El Pacto Histórico se declaró en oposición al Gobierno de Abelardo De La Espriella y definió compromisarios en el Congreso.
La Guaira fue declarada zona de desastre, mientras rescatistas nacionales e internacionales continúan la búsqueda de sobrevivientes
La verdadera humildad tiene algo de esa silenciosa generosidad. No necesita aplausos para existir ni reconocimiento para florecer.
Una investigación de Noticias Caracol reveló que Danilo Rueda, excomisionado de Paz, habría ofrecido suspender bombardeos y acciones de inteligencia.