Daniel Quintero recorre Medellín y pide ayuda para combatir el coronavirus

Publicado por: felipe.lopez el Dom, 29/03/2020 - 10:24
Share
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, visitó varios puntos de la ciudad invitando a la gente a cumplir la cuarentena.
Daniel Quintero

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, recorrió varios puntos de la ciudad en compañía de la fuerza pública, el Ejército y la Policía Nacional, con el objetivo de compartir un mensaje de unión y solidaridad entre los ciudadanos.

El mandatario les recordó a los habitantes que “la sociedad se encuentra en guerra contra un enemigo invisible”, menciona la alcaldía en un comunicado.

Hizo un llamado a la importancia de cumplir la cuarentena para protegerse ante el virus COVID-19 entre todos y así evitar que el problema se siga propagando.

Durante su recorrido por la capital antioqueña, Quintero revisó que las personas estén cumpliendo con las recomendaciones hechas. Cuando estuvo cerca de un centro hospitalario, se detuvo para agradecer aplaudiendo a la Fuerza Pública, los médicos y a todos los que tienen que enfrentar el coronavirus diariamente.

Asimismo, reiteró que para evitar que el virus alcance mayores estragos, es necesario trabajar en equipo, cuidar del otro, sobre todo de los adultos mayores.

El alcalde también enfatizó que la sociedad está: “en medio de una guerra, en medio de una batalla contra un enemigo invisible al que vamos a vencer con disciplina”.

A través de su cuenta de Twitter expresó: “Hoy en todas las ciudades del mundo las personas se están quedando en casa y en Medellín estamos haciendo un esfuerzo para que nadie se quede sin techo. Lo más importante es la vida y por eso estamos dando la batalla contra el coronavirus”.

Al terminar su trayecto, Daniel Quintero se dirigió al Coliseo Carlos Mauro Hoyos, adaptado por el Inder de Medellín y las Secretarías de Salud, Inclusión Social, Participación Ciudadana y Gobierno, lugar en el que desde la madrugada del 27 de marzo han llegado familias y ciudadanos sin techo para pasar la cuarentena.

En este coliseo la Alcaldía de Medellín ha proporcionado estadía, alimentación y recreación para superar la emergencia que en estos momentos vive el país.

Con este escenario de fondo, Daniel Quintero concluyó: “esta guerra contra el virus no nos va a ganar”.