Ejército Nacional brinda ayudas humanitarias en Vaupés

Publicado por: michell.figueroa el Jue, 28/05/2020 - 11:05
Share
El Ejército Nacional no solo custodia los pasos fronterizos en Vaupés, también entrega ayudas humanitarias a la población.
Ejército Nacional Vaupés
Créditos:
Ejército Nacional de Colombia - @COL_EJERCITO

En coordinación con la Gobernación de Vaupés y otras entidades departamentales, los soldados de la Trigésima Primera Brigada del Ejército Nacional, han entregado más de 25 toneladas de ayudas humanitarias provenientes del Ministerio del Interior a la población vulnerable.

Durante la emergencia que vive el país a causa de la pandemia de coronavirus Covid-19, 100 hombres del Ejército Nacional se han encargado, no solo de custodiar los pasos fronterizos de ese departamento con Brasil, sino que además han atendido a la población vulnerable del departamento de Vaupés.

El Ejército Nacional y la Gobernación de Vaupés, con el fin de ayudar a las poblaciones étnicas, llegaron hasta una comunidad afrocolombiana compuesta por más de 400 personas para entregar ayudas humanitarias. Los habitantes de la comunidad son personas que están pasando un mal momento debido a que pertenecen a población vulnerable que no tienen ingresos para abastecerse.

Así mismo, tropas del Batallón de Infantería N.°30 y funcionarios de la Secretaría de Salud departamental, trasladaron bultos de alimentos, en lanchas y camiones, hasta Puerto Paloma y Villa Fátima.

El Ejército Nacional, también llegó con sus hombres y una comisión de la Secretaría de Salud, hasta la comunidad de Bocas del Querari, perteneciente a la etnia Cubeos, ubicada en límites fronterizos con la República Federativa de Brasil. Allí hicieron entrega de mercados, beneficiando a 150 personas, entre estas, niños y adultos mayores.

De esa manera el Ejército Nacional ha venido apoyando a la Gobernación de Vaupés, no solo a mantener el orden público en medio de la emergencia, sino a atender las necesidades de la población vulnerables, llevando ayudas humanitarias a los más necesitados.