En atentado sicarial, fue asesinada Ligia Padilla, madre del alcalde de La Vega

27 Noviembre 2022, 10:43 AM
Share
El Municipio de La Vega, Cundinamarca amaneció de luto por el homicidio de Ligia Padilla, madre del Alcalde Eduar Ricardo Matiz en medio de un atentado sicarial.

Ligia Padilla, madre del alcalde de La Vega, Eduar Ricadro Matiz, fue asesinada en un atentado sicarial que aún es materia de investigación por parte de las autoridades. La noticia fue confirmada por Nicolás García, Gobernador de Cundinamarca.

Según informes preliminares, el homicidio ocurrió en horas de la madrugada del domingo 27 de noviembre, mientras la madre del alcalde regresaba a su casa en un vehículo particular. Allí, Ligia Padilla fue alcanzada por sicarios que la atacaron con arma de fuego, la mujer no sobrevivió a las heridas.

“Rechazo unánime y contundente de todo el departamento al atentado sicarial ocurrido en La Vega, en el cual se le quitó la vida a la señora madre del alcalde de ese municipio. La Policía y la Fiscalía deben identificar y capturar de inmediato a los responsables”, fue el mensaje del Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, en su cuenta oficial de Twitter.

La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional ya están al tanto de lo ocurrido y adelantan las investigaciones pertinentes para dar con los responsables del homicidio de Ligia Padilla. También se confirmó que se llevará a cabo un Consejo de Seguridad extraordinario:

“Junto a secretario de Gobierno y autoridades adelantaremos Consejo de Seguridad en la Provincia del Gualivá, operación candado y pesquisas son fundamentales para hallar a los responsables. Al departamento no se lo tomarán los criminales”, añadió el Gobernador García.

Desde la Alcaldía de La Vega, enviaron el siguiente mensaje de condolencia al Alcalde y su familia: “La Vega, Cundinamarca estará siempre agradecida por tu gran labor y bondad. Te podrás haber escapado de nuestra vista, más no de nuestros corazones. Paz y consuelo para la familia Matiz Padilla”.

KienyKe Stories