En Itagüí los delitos se redujeron un 33 % este semestre

Publicado por: michell.figueroa el Jue, 02/07/2020 - 10:08
Share
Con un trabajo articulado de las autoridades en el municipio y el aislamiento preventivo obligatorio, los delitos en Itagüí se redujeron un 33 % con respecto al mismo periodo del 2019.
Disminución delitos Itagüí
Créditos:
Andresferrespo

En un balance presentado por la autoridades de Itagüí, se estableció que el municipio ubicado en el sur del Valle de Aburrá, Antioquia, presenta una reducción del 33 % en la totalidad de sus delitos frente al mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con las autoridades, el delito de homicidio en Itagüí disminuyó un 10 % con respecto al primer semestre de 2019, mientras que el delito de hurto a motocicletas se redujo en un 49 %.

Así mismo, las autoridades confirmaron que en las últimas horas lograron la captura de alias Ratón, uno de los delincuentes más buscados en el municipio. El sujeto al parecer estaba señalado por la fabricación y distribución de estupefacientes en el municipio.

Según las autoridades, en Itagüí ya se capturaron cuatro de los nueve integrantes del cártel de los delincuentes más buscado en el municipio.

Lea aquí: Habrá ley seca y toque de queda todos los fines de semana en Medellín


El alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, señaló que la reducción de los delitos en el municipio se debe a un fuerte trabajo institucional que se ha estado realizando.

La disminución de delitos no solo se presenta en Itagüí sino en todo el Valle de Aburrá, así lo confirmaron las autoridades del área metropolitana. En el primer semestre del año pasado se presentaron 509 homicidios en ese territorio, este año la cifra disminuyó a 314.

Aunque las autoridades han realizado un trabajo articulado para lograr este avance, con una estrategia que se construyó desde el año pasado, según el comandante de la Policía Metropolitana del Vallé de Aburrá, general Eliecer Camacho, el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional para hacerle frente a la pandemia de coronavirus Covid-19 también influyó.