En la Torre Médica del Centro Comercial Mayorca en Sabaneta, se registró un hecho que derivó en la muerte de una persona tras inhalar una extraña sustancia que hasta el momento no se ha identificado con claridad, se trataría de un polvo tóxico que afectó a cuatro personas más y que obligó su traslado a centros de salud.
Los hechos se registraron este miércoles en la tarde sobre la 1:00 p.m. Al parecer, todo inició con una discusión entre una mujer que trabajaba en la Torre Médica y un hombre con el que sostendrían una relación sentimental. El altercado avanzó hasta tal punto que el individuo decidió atacar con una sustancia venenosa a su compañera, por lo que ambos habrían inhalado el polvo lanzado, generando la muerte minutos más tarde de Luis Carlos Aguirre de 68 años como fue identificado.
El secretario de Seguridad de Sabaneta, Mariano Atehortúa, contó lo sucedido: “Luego de que ambos inhalaran esta sustancia, el hombre alcanzó a llegar hasta el primer piso de la Torre Médica y se desplomó por un paro cardiorrespiratorio que le provocó la muerte”.
Explosión de minas de carbón en Sutatausa deja once muertos
La mujer habría resultado gravemente herida tras la inhalación. La misma, fue llevada a la Clínica de Las América del Sur en Envigado según informó el medio local 'El Colombiano'. Su estado es crítico. Por otro lado, dos policías que atendieron el caso y una integrante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sabaneta, también fueron afectados por la sustancia, lo que obligó su traslado al hospital del municipio.
El Centro Comercial Mayorca ya se pronunció ante el hecho. "Agradecemos de antemano a las autoridades y sus funcionarios por esclarecer los hechos lo antes posible. Para lo cual nos ponemos a su disposición en lo que se requiera de parte del Centro Comercial”, se lee en el comunicado compartido.
La torre fue cerrada mientras expertos trabajan en la descontaminación. El hospital de Sabaneta estará en alerta naranja por si llegan a presentarse más afectados por el químico.
Noticia en desarrollo...