Final feliz: La Policía encontró a Candy, la perrita que fue raptada en Medellín

Mar, 02/08/2022 - 12:12
En el barrio Belencito Corazón de la Comuna 13 fue encontrada Candy, una perrita de tres meses que había sido raptada en una moto.

Solo hay alegría en la familia Castaño Giraldo: Candy, la perrita de tres meses que había sido raptada por dos personas que se movilizaban en una motocicleta apareció en perfecto estado de salud. Fue encontrada por agentes de la Policía Metropolitana de Medellín en el barrio Belencito Corazón, ubicado en la Comuna 13 de Medellín.

Hasta el Comando de Policía se trasladó Liliana Castaño Giraldo y sus dos sobrinos para recibir nuevamente en su hogar a su mascota. Entre lagrimas, un oficial de policía hizo la entrega de la cachorra envuelta en una pequeña cobija. La mascota había sido escondida en una vivienda de Belencito Corazón, muy cerca de donde fue robada y gracias a las cámaras de seguridad de Medellín, dieron con la moto de los ladrones y con la perrita. 

Quienes se mostraron más efusivos fueron los dos niños de seis y once años que fueron víctimas del hurto, pues mientras jugaban con Candy afuera de su casa, una moto se acercó y se llevó a la perrita sin que nada pudieran hacer los dos menores de edad.

La pronta denuncia a las autoridades y la campaña que emprendió la periodista Liliana Castaño fue fundamental para que las autoridades emprendieran la búsqueda de la bull dog francés albina y pudieran dar con su paradero en tiempo record.

“Queremos agradecerle a todos los que nos ayudaron a difundir, por apoyar la búsqueda de Candy, ya de nuevo con nosotros. Gracias a las cámaras de seguridad fue encontrada en una casa en Belencito”, dijo la periodista en sus redes sociales.

Vale la pena contar que en Colombia el hurto de mascotas aparece tipificado como el delito de hurto calificado y en caso de que pidan dinero por su rescate, se sumaría el delito de extorsión. En el hecho las autoridades no reportaron capturas.

Más KienyKe
El encuentro tuvo lugar en la Casa Blanca y abordaron una amplia gama de asuntos regionales y bilaterales.
La Corte lo llama a juicio por el proceso que le adelanta por injuria en contra de Gustavo Bolívar.
Las comisiones económicas del Congreso estuvieron de acuerdo en archivar este proyecto.
Esta inspección se produce apenas una semana después de que Ricardo Bonilla presentara su dimisión como ministro de Hacienda.
Kien Opina