Hallan bebé desaparecido tras deslizamiento en Piedecuesta

Publicado por: bibiana.riascos el Mié, 26/02/2020 - 09:55
Share
Sus dos hermanos y su mamá aún siguen desaparecidos.
Captura de video

En la noche del martes, las fuertes lluvias en Piedecuesta, Santander, causaron un deslizamiento de tierra que afectó varias viviendas del sector Barroblanco. Hasta el momento, 10 personas se encuentran desaparecidas, entre ellos cuatro menores de edad. Registran dos posibles casos de coronavirus en Chile.

Hacia las 8 de la mañana de este miércoles se reportó el rescate con vida de uno de los menores de edad desaparecidos. Se trata de un niño de 9 meses que se había perdido tras la avalancha y fue gracias a José Daniel Jaimes, habitante de la zona que, actuando como improvisado socorrista, lo halló.

 

 

 

El niño, identificado como Dilan, era uno de los niños reportados como desaparecidos al igual que sus dos hermanos de 5 y 9 años. Además de su mamá identificada como Ingrid Hernández.

Por otra parte, según informó el alcalde de Piedecuesta, Mario Carvajal, la vía que conduce de Bucaramanga a San Gil y la vía a la Mesa de los Santos hasta el corregimiento Pescadero se encuentran cerradas a raíz del desprendimiento de roca e inundaciones que se produjeron por las precipitaciones.

Afirmó que además se presentaron desbordamientos en el sector El Boquerón, en donde hay una vivienda fue literalmente arrastrada.

Por otra parte, Carvajal indicó que los organismos de prevención mantienen su atención sobre los ríos Oro y Manco, cuyo caudal creció por las lluvias.

Las personas desaparecidas corresponden a la vereda Barroblanco, El Boquerón, además del sector Guamo Grande.

El mandatario local agregó que debido a esta razón el municipio de Piedecuesta se encuentra en máxima alerta y aseguró que fue necesario solicitar apoyo del Ejército y la Policía.

 

 

 

El alcalde se reunió con el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Luis Ernesto García para coordinar las labores de búsqueda en los sitios en donde se han presentado los deslizamientos.

Entre tanto, el director de Gestión del Riesgo en Santander, César García, sostuvo que se están coordinando con los diferentes organismos de prevención de emergencias para hallar a las personas que fueron arrastradas por la corriente.

Por el momento, las unidades de emergencia se encuentran en el lugar continuando con la búsqueda de las personas desaparecidas.