Intentaron comprar 28 millones con tarjeta de crédito de un tercero

23 Enero 2023, 05:10 PM
Share
Tras ser descubiertos realizando compras con una tarjeta de crédito a nombre de un tercero en un hipermercado de Florencia (Caquetá), una pareja fue capturada. Conozca los detalles.

La pareja fue capturada el pasado martes 17 de enero en un establecimiento de comercio en Florencia, Caquetá, luego de que la mujer con actitud sospechosa, intentara pagar en una de las cajas registradoras varios artículos por la suma de 28 millones de pesos con la tarjeta de crédito. 

Al verificar sobre la veracidad de la información entregada por la señora para hacer la compra con la mencionada tarjeta, se logró comprobar que el titular era un hombre.

Un agente antifraude de la entidad Inconcrédito reportó además que la misma tarjeta de crédito ya había sido utilizada el día anterior, es decir, el 16 de enero, y que las compras superaron los 70 millones de pesos.
 


Mayfen Carolina Hurtado Sarria y Arbey Mauricio Martínez Rojas, quien la acompañaba, fueron imputados como coautores responsables de los delitos de hurto por medios informáticos y semejantes, y violación de datos personales.

Ninguno de los dos aceptó los cargos imputados por la delegada fiscal adscrita a la URI de la Seccional Caquetá y fueron privados de la libertad como medida de aseguramiento preventiva.

Hurtado Sarria quedó en centro carcelario mientras que Martínez Rojas fue beneficiado con medida domiciliaria.

Con información de la Fiscalía General de la Nación*

    Así robaba la mujer que fue procesada por 340 robos financieros


    En el municipio de Funza en el departamento de Cundinamarca fue capturada una mujer señalada de presuntamente realizar 340 transacciones financieras fraudulentas para hurtar millonarias sumas de dinero.

    Se trata de Nathalia Andrea Benítez Aponte quien, de acuerdo con la investigación liderada por un fiscal de la Seccional Cundinamarca, habría ingresado de manera fraudulenta a cientos de cuentas bancarias, nacionales e internacionales, para sustraer altas sumas de dinero, muchas de estas superiores a los 10 millones de pesos.

    Labores de policía judicial evidencian que la mujer habría incurrido en estos delitos desde 2020, periodo en el cual, se cree, contó con el apoyo de varias personas, incluso al interior de las entidades financieras. En desarrollo de estas acciones ilegales la procesada, al parecer, se apropió de cerca de 440 millones de pesos.
     

    KienyKe Stories