Las autoridades y la gerencia de la ESE Hospital San Roque anunciaron que abrirán una investigación contra el personal del centro médico que desobedeció las normas establecidas por el Gobierno Nacional, haciendo una fiesta durante la crisis por la pandemia de coronavirus Covid-19.
Las fotos de los profesionales de la salud se divulgaron en redes sociales y despertaron la indignación de los habitantes del municipio de Chima, Santander, pues la exigencia es quedarse en casa y evitar los eventos sociales y aglomeraciones para frenar la propagación del virus.
De acuerdo con los primeros informes, entre los participantes en la celebración estaban un bacteriólogo, el enfermero jefe, auxiliares de enfermería y personal administrativo del centro médico.
Frente a la situación, el Hospital San Roque, en cabeza de la gerente Emilsen Amado, emitió un comunicado informando que rechazan el comportamiento del personal que "afecta el correcto desarrollo de los diferentes procesos institucionales".
También afirmó que en la fiesta se encontraban personas que no laboran en el hospital. Así mismo, aclaró que los hechos ocurrieron en un lugar distinto a las instalaciones del hospital y fuera del horario laboral, sin embargó, rechazó el hecho de que hubieran desobedecido la orden de confinamiento que emitió el Gobierno Nacional.
La funcionaria, a través del comunicado, informó que una vez se conocieron los hechos se inició una investigación disciplinaria y se aplicarán las medidas correctivas que sean necesarias.
Por su parte, el alcalde del municipio de Chima, Sergio González, manifestó que habló con la gerente del hospital y con la Policía Nacional para tomar las medidas correctivas correspondientes a la violación de las medidas establecidas en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19 en el territorio nacional.