
Por los altos costos operativos, la devaluación del peso colombiano y el alza en el precio del combustible, la aerolínea Avianca decidió suspender temporalmente varias de sus rutas. En total serán seis rutas internacionales los que se verán afectados y que dejarán de llegar estar en el listado de viajes de Avianca. Dos de estas rutas salían desde la ciudad de Cartagena de Indias.
“Ante esta coyuntura, que está fuera del control de las aerolíneas, la industria ha buscado mecanismos para mitigar la afectación. Las compañías aéreas en el mundo y no solo Avianca, de manera permanente ha tenido que monitorear la demanda en todos los mercados para ajustar la capacidad acorde al comportamiento de cada uno”, expresó la aerolínea en un comunicado de prensa oficial.
Los destinos a los que dejará de llegar son Miami, Nueva York y Orlando en rutas que salían desde Barranquilla, Cali, Cartagena y Medellín. Además, la ruta directa entre Bucaramanga y Cartagena también será suspendida.
- Bucaramanga – Cartagena: se suspende desde el 1 de septiembre y retoma el 8 de diciembre.
- Barranquilla – Miami: se suspende desde el 1 de septiembre y retoma el 8 de diciembre.
- Cali – Miami: se suspende desde el 1 de septiembre y retoma el 8 de diciembre.
- Medellín – Nueva York: desde el 1 de septiembre de 2022 retomando el 30 de octubre de 2022.
- Medellín – Miami: se suspende desde el 1 de septiembre y retoma el 30 de diciembre.
- Cartagena – Miami: se suspende desde el 1 de septiembre y retoma el 8 de diciembre. De ahí en adelante se operará estacional.
- Medellín – Orlando: se suspende desde el 1 de septiembre y retoma el 8 de diciembre. De ahí en adelante se operará estacional.
Vale la pena contar que quienes ya tenían tiquetes comprados entre el 1 de septiembre y el 8 de diciembre en estas rutas, están siendo reubicados en otros vuelos con escala en Bogotá el mismo día para tratar de no afectar sus itinerarios.