Ley Ángel: se confirma el primer capturado en Cundinamarca

Mié, 04/06/2025 - 15:01
Desde el Departamento de Policía de Cundinamarca se confirmó la primer captura, por el delito de maltrato animal.
Créditos:
Policía Nacional

La "Ley Ángel" sigue dando frutos, ya que desde el Departamento de Policía de Cundinamarca se confirmó la primer captura, por el delito de maltrato animal. Este es un importante resultado y paso significativo para la protección de los animales en el territorio nacional. 

Según confirmaciones dadas desde la institución, el incidente tuvo lugar en sector conocido como "La 20", en el municipio de Puerto Salgar. Allí, los agentes de la Policía se encontraban en labores de patrullaje cuando observaron a un hombre agrediendo a un perro. Las versiones indican que los uniformados actuaron de inmediato, capturando al agresor y dándolo a disposición de la Fiscalía General de la Nación. 

El canino maltratado alcanzó a sufrir heridas en una de sus extremidades. Sin embargo, fue trasladado a las instalaciones de UMATA, lugar en el cual fue atendido adecuadamente por parte de médicos veterinarios. No obstante, en el diagnóstico se confirmó una fractura en una de sus patas y otras lesiones que surgieron a raíz del acto de maltrato. 

Desde la Policía Nacional invitan a los ciudadanos a seguir denunciando todos los casos de maltrato animal. Recuerde que esto puede hacerse desde la línea 123 o dirigiéndose a la estación más cercana. 

Con esta captura se sigue acoplando el plan de acción de la denominada Ley Ángel, que busca la protección de los animales en todo el país, y dando castigos ejemplares a quienes atacan a los seres vivos.

Creado Por
Kienyke.com
Más KienyKe
Fiscalía identificó restos de dos vecinos de Lucho Herrera desaparecidos en 2002; el exciclista niega nexos con paramilitares que lo señalaron.
Al Pacino se convirtió en el primer actor de Hollywood en reunirse con el papa León XIV y le hizo un tierno regalo.
Justin Bieber publicó una serie de mensajes en sus redes sociales que dejaron a sus fans muy preocupados por su salud.
Esto dijo la Registraduría sobre la viabilidad del decreto que convoca a la consulta popular.
Kien Opina