Insólito: Más de doscientos ciudadanos extranjeros llegaron hasta Santa Marta, Colombia siendo víctimas de una presunta estafa en la que les prometían participar de un evento de decoración y globos denominado el ‘Cute Ballons Convention Master’.
Dicho evento se iba a realizar del 4 al 7 de agosto en el Hotel Estelar de Santa Marta. Todo transcurría bien hasta que, sobre el tercer día del evento, se dieron cuenta que la organizadora del evento no le había pagado a proveedores, hoteles, instructores ni inversionistas. La cosa se complicó mucho más desde ese momento.
Lea también: Denuncian retenes ilegales en vía que comunica a Barranquilla y Santa Marta
Asistir a este evento costaba alrededor de 400 dólares, valor que cubría los talleres del evento y kits, así como el hospedaje y la alimentación. Además, prometía devolver la inversión más un 15% de ganancias, por lo que algunos decidieron invertir hasta 25 mil dólares en el Cute Ballons Convention Master. Quince docentes y más de trecientos alumnos quedaron atónitos al ver cómo sus inversiones de un momento a otro se desaparecieron.
Desde ese momento, la presunta estafadora dejó de contestar mensajes e incluso, se dispuso a bloquear contactos para evadir su responsabilidad. Entre los estafados se encuentran ciudadanos de países como, Perú, Brasil, Ecuador, Bolivia, Venezuela, México, Costa Rica y Argentina.
Evento Cute Ballons Convention Master: ¿resultó ser una estafa?
Los hoteles que los hospedaron comenzaron a reclamar su pago y aunque las víctimas aseguraron que pagaron por la estadía, los fondos se los quedó la organizadora y nunca se lo transfirió a los hoteles. Para cuando se dieron cuenta, no quedaba nadie del personal de logística del evento a quien reclamar.
Muchos quedaron sin dinero y pasaron la noche en la playa, pidiendo ayuda a los consulados, pues se quedaron sin dinero luego de tener que saldar la deuda con el hotel.
Además: Video: Avistan madre manatí con su cría playa blanca de Santa Marta
La investigación del caso ya está en manos de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Magdalena. Al parecer, la organizadora se hace llamar ‘Alejandra Espriella’, pero ese no sería su nombre real. Esta mujer, nacida en Bucaramanga, tendría más de diez denuncias en su contra desde el año 2004 y al parecer, no es la primera vez que se vale de algo así para estafar a las personas.
Mientras avanza el proceso, las autoridades piden a las víctimas que denuncien lo ocurrido y también a quienes tengan información relevante sobre el caso, que la haga saber para judicializar a los responsables de este insólito caso.
Vale la pena contar que un comunicado de la cuenta de Instagram 'Cuteballoons_oficial' niega su participación en actos ilícitos y denuncia amenazas de muerte que han afectado la seguridad de la organizadora y la de su familia. También aseguró que no ha devuelto el dinero por “problemas personales”.
