Medidas en Antioquia para esta semana contra el Covid-19

Publicado por: gabriela.garcia el Lun, 12/04/2021 - 05:47
Share
El gobernador encargado Luis Fernando Suárez anunció las medidas en Antioquia que se decretaron para esta semana para enfrentar el Covid-19.
Las medidas en Antioquia para esta semana contra el Covid-19

El gobernador encargado Luis Fernando Suárez anunció las medidas en Antioquia que se decretaron para esta semana, con el fin de enfrentar la nueva ola de contagios por Covid-19 en el departamento y así alivianar la carga en el sistema de salud. 

El funcionario indicó que las próximas semanas serán críticas y que, por esa razón, se pondrán en marcha varias medidas en Antioquia que serán estrictas durante todo el mes de abril. Por ejemplo, el modelo 4x3: cuatro días de apertura por tres de cierres. 

Así pues, el gobernador informó en las nuevas medidas en Antioquia que los días con apertura controlada serán de la siguiente manera:

- Desde este lunes 12 hasta el próximo miércoles 14 de abril habrá ley seca y toque de queda nocturno en todo el departamento. Cada día empezará desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente. 

- Regirá pico y cédula estricto para establecimientos comerciales en toda Antioquia. Se permitirán diligencias según el último dígito del documento de identidad: 

  • Lunes 12 de abril: 0-2-4-6-8
  • Martes 13 de abril: 0-1-2-3
  • Miércoles 14 de abril: 4-5-6
  • Jueves 15 de abril: 7-8-9

Cabe recordar que estas medidas en Antioquia no aplican para hoteles ni restaurantes.

Por otro lado están los días con restricción completa de la movilidad, que quedaron de la siguiente forma:

- Desde las 8:00 de la noche del jueves 15 de abril hasta las 5:00 de la mañana del próximo lunes 19 de abril habrá ley seca y toque de queda total (continuo) en los 125 municipios del departamento. 

La gobernación de Antioquia dejó claro que solo en caso de ser necesario, una sola persona por familia podrá salir a comprar productos de primera necesidad según el siguiente pico y cédula:

  • Viernes 16 de abril: 0-2-4-6-8
  • Sábado 17 de abril: 1-3-5-7-9
  • Domingo 18 de abril: 0-2-4-6-8

"No tenemos un policía para vigilar a cada ciudadano. Por eso los invito a cumplir por convicción, de corazón, las nuevas medidas que tomamos para combatir la pandemia del Covid-19 en Antioquia. Solo UNIDOS vamos a ganar esta dura batalla", manifestó el gobernador encargado. 

Siga a KIENYKE en Google News