Metrocali presentó su nuevo sistema de videovigilancia

Publicado por: admin el Mié, 26/06/2019 - 06:03
Share
En Cali la flota de buses MIO ahora cuenta con un nuevo sistema de videovigilancia. Se trata de 300 nuevas cámaras de seguridad que vigilarán 100 articulados del sist
Metrocali presentó su nuevo sistema de videovigilancia
En Cali la flota de buses MIO ahora cuenta con un nuevo sistema de videovigilancia. Se trata de 300 nuevas cámaras de seguridad que vigilarán 100 articulados del sistema de transporte. Con esta inversión se busca reducir la inseguridad y los constantes hurtos. En total son 600 cámaras instaladas, incluyendo las estaciones y terminales. De esta manera, se podrá monitorear en tiempo real cualquier eventualidad. También controlar cualquier peligro o amenaza que se presente dentro de los buses. Maurice Armitage, alcalde de Cali, se pronunció sobre esta nueva adquisición, resaltando que “así como estamos recuperando el MÍO, en términos de calidad de servicio, les vamos a garantizar a los caleños la seguridad. Tengan la plena certeza que cada caleño que use el MÍO se va a sentir seguro”.

Seguridad al interior de los buses

Según Ingrid Realpe, presidenta de Metrocali, con la nueva actualización del sistema de videovigilancia, cada bus ahora cuenta con tres cámaras. Una al frente para observar las calles y comportamientos de seguridad vial. Una segunda está instalada para vigilar al conductor, la puerta de ingreso, atención al cliente y temas de recaudo. Y la tercera cámara permite ver el interior del vehículo. Esta está diseñada para la seguridad de los usuarios y observar comportamientos que permitan esclarecer cualquier incidente. Adicional a esto, los conductores disponen de un botón de pánico. Al activarlo, el sistema de vigilancia emite una alerta para que, desde el Centro de control, revisen qué es lo que está pasando. De esta manera, se puede utilizar la información y advertir a la Policía Metropolitana de cualquier incidente y procedan al lugar de los hechos.

El futuro del sistema

Realpe aseguró que “cada nueva flota que se vincule al sistema tendrá instalado el sistema de monitoreo a bordo”. Se espera que, al finalizar el 2019, un total de mil buses del MIO rueden por las vías de Cali, y de estos, al menos otros 300 ya cuenten con videovigilancia, para un total de 600.