Minga Indígena sale de Cali para apoyar otros territorios

Publicado por: michell.figueroa el Mié, 12/05/2021 - 09:18
Share
El Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric) informó que la Minga Indígena sale de Cali para seguir apoyando el paro nacional desde otros territorios.
Minga Indígena sale de Cali para apoyar otros territorios
Créditos:
EFE/ Pablo Rodríguez

El pasado martes 11 de mayo el Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric) compartió un video en el que la Minga Indígena anunció su salida de Cali. En el clip se aclaró que la comunidad abandona la capital del Valle del Cauca para apoyar a otros territorios en el desarrollo del paro nacional.

De acuerdo con lo que se dijo en el video, la Minga Indígena se dirige a El Pital, Huila, para apoyar las concentraciones en ese municipio. Así mismo, se anunció que se está revisando una posible asistencia a las manifestaciones en Bogotá.


"La Minga no es una sola está en el nivel nacional como pueblos indígenas, campesinos, afros, distintos sectores y nuestras autoridades concentradas han tomado una decisión y vamos a fortalecer otros puntos. Vamos rumbo al sitio de operación el centro de concentración nuestro que es El Pital, también se revisarán otras agendas del nivel nacional y la capital de la república", explicó el Cric.

Así mismo, enfatizaron en que el paro nacional continúa y que la Minga Indígena continuará fortaleciendo el ejercicio de la protesta en Colombia. 

"Invitamos a todos los colombianos y colombianas a resistir porque hoy la lucha no es de personas, ni siquiera de ciertas organizaciones, hoy la lucha es del pueblo que se ha cansado de las políticas que siguen sometiendo porque en este país las normatividades se hacen en beneficio de unos cuantos", señaló el Cric.


Además resaltaron que la lucha apenas comienza y su camino seguirá como "buenos mingueros y mingueras". También recordaron la participación que hubo el año anterior cuando la Minga Indígena se movilizó hasta Bogotá para apoyar a la ciudadanía en la protesta social. 

La Minga también enfatizó en que su labor en Cali era apoyar a los jóvenes y evitar que se siguieran presentando más asesinatos a los manifestantes. Los puntos de bloqueo han estado siempre a cargo de los jóvenes y no de los indígenas que estaban en la ciudad, ellos estuvieron brindando el apoyo desde la Universidad del Valle. 

Siga a KIENYKE en Google News