Modelo de Tumaco murió después de que le prendieran fuego

Mié, 03/08/2022 - 10:16
Yuliana Estacio, modelo tumaqueña que participó en el popular Carnaval del Fuego en 2019, falleció después de que le rociaran gasolina y le encendieran fuego.

Un aberrante caso de feminicidio se presentó en Tumaco, Nariño. La víctima fue Yuliana Estacio, una hermosa modelo con una prometedora carrera después de quedar entre las favoritas del Carnaval del Fuego en 2019, donde quedó de primera princesa representando a su barrio, El Nuevo Milenio.

Tres años después, su nombre vuelve a aparecer en la prensa local, pero como víctima de una brutal agresión con gasolina de la que señalan a su pareja sentimental. Yuliana Estacio sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 90% de su cuerpo y fue llevada de urgencia a la IPS Puente del Medio, donde falleció por la gravedad de las lesiones.

“En una fiesta salían discutiendo. Se encerraron ellos dos y él le prendió gasolina”, dijo Luis Estacio, familiar de la víctima. Hasta el momento se desconoce el paradero de quien era su pareja sentimental.  

El aberrante hecho fue rechazado por las autoridades locales, quienes adelantan un operativo para dar con la captura del responsable. "Exigimos en este momento a todas las autoridades competentes la captura y procesar de inmediato al responsable de este hecho", fue el llamado de Amílcar Pantoja, secretario de Gobierno de Nariño a Noticias Caracol.

Líderes sociales hicieron un llamado a la comunidad tumaqueña a unirse en contra de las agresiones contra la mujer y dar con el responsable del hecho. Su familia se encuentra haciendo una colecta para darle sagrada sepultura a Yuliana Estacio y siempre la van a recordar como una mujer que irradiaba alegría, una habilidosa bailarina y una modelo a la que un crimen pasional le sesgó la oportunidad de llegar a competir en certámenes de orden nacional e internacional con su belleza, porte y sonrisa que la caracterizaban.

Más KienyKe
El nuevo decreto que devolvió a Cielo Rusinque a la SIC será demandado ante el Consejo de Estado, tras la nulidad de su nombramiento anterior.
Nequi explicó cómo reportar una transferencia equivocada y qué opciones tiene el usuario para pedir la devolución del dinero.
La Policía reportó menos homicidios y accidentes en Semana Santa y activó un plan retorno con 5.800 uniformados en las vías.
El administrador de la NASA dijo que la agencia está cambiando su forma de operar y aumentando la presión sobre contratistas y cadena de suministro.