Nuevos buses para el transporte público en Valledupar

Publicado por: admin el Mar, 25/06/2019 - 06:55
Share
Durante la inauguración de la Diagonal 10 en Valledupar, a la que asistió la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, se anunció la adquisición de nuevos buses para la ciudad.

La noticia
Durante la inauguración de la Diagonal 10 en Valledupar, a la que asistió la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, se anunció la adquisición de nuevos buses para la ciudad. La noticia la dio la jefe de cartera, quien además manifestó que en los próximos días se realizará el Consejo Superior de Política Fiscal (CONFIS). [single-related post_id="undefined"] En el Consejo se pretende dar vía a los recursos para adquirir el nuevo parque automotor y ampliar la glorieta María Mulata. Los buses de servicio público que llegarán a Valledupar, funcionan con gas y tienen aire acondicionado, según señaló la ministra. La inversión también será para construir rampas para el acceso de personas discapacitadas. Para este proyecto, que hace parte de la cofinanciación del Sistema de Transporte Público, se esperan recursos de "por lo menos 15 mil millones de pesos" señaló Orozco. Durante el evento, el alcalde Augusto Ramírez expresó que, con esta nueva adquisición, la frecuencia de los buses será de siete minutos y la cobertura mejorará.

Entrega de la Diagonal 10

Cerca de 37 mil personas se verán beneficiadas con la entrega de los 0.6 kilómetros de vía. Los barrios que gozan de este espacio público renovado son: Nevada, Divino Niño, Guacimales, Villa Tayrona y Don Alberto. "Impresionante como ha cambiado la cara de la ciudad y cómo será ahora que vamos a seguir adelante para traer el material rodante" expresó Orozco. Para el corredor vial se hizo una inversión de más de tres mil millones de pesos. Al día, por la Diagonal 10, se movilizan alrededor de mil ochocientos pasajeros. Lea aquí: Próximamente se cierran las inscripciones al PNPD La entrega del corredor estuvo a cargo de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco; el Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle; el alcalde de Valledupar, Agusto Ramírez y la gerente del SIVA Katrizza Morelli.