En las últimas horas, se conoció el trágico asesinato de la menor de catorce años, Michel Dayana en un taller automotor ubicado en el barrio San Judas Tadeo de Cali. La Alcaldía, en respuesta, ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que condujera al paradero del presunto responsable.
Los hechos parecen indicar que la niña se dirigía a una tienda para comprar unos productos por encargo de su padre. En el camino, fue engañada por un hombre que la llevó al taller, siendo esa la última vez que se le vio con vida.
Daniel Gualdrón Moreno, comandante de la Policía Metropolitana Santiago de Cali, brindó detalles sobre el hallazgo, lamentando el suceso: "La Policía se solidariza con la familia de la menor. Según las investigaciones, ayer en la noche esta niña fue a comprar elementos encargados por su padre, pero al regresar a casa, al parecer fue llevada al taller bajo engaño".
Lea también: Taller en Cali donde ocurrió crimen de menor denuncia amenazas
El viernes 8 de diciembre, la Policía recibió una llamada del propietario del taller, alertando sobre un hecho inusual. Rastros de sangre llevaron a los inspectores a encontrar los restos de la niña en una habitación del lugar.
"Trabajamos con nuestros investigadores y encontramos trazas de sangre que nos guiaron a revisar canecas y maletas debajo de una escalera, donde lamentablemente hallamos partes del cuerpo de la menor", mencionó Moreno.
Un asesinato que tiene conmovido a todo un país, y cuyos testimonios de los seres más cercanos tienen en vilo a toda una población.
El doloroso testimonio del padre de la víctima
Precisamente, Genaro González, padre de la víctima, dio su testimonio a Noticias Caracol señalando cuáles fueron las últimas palabras de su hija antes de este inesperado y doloroso hecho.
En un primer momento, el padre mencionó que tenían la costumbre de dejar el dinero debajo de la puerta, pero ese día precisamente no lo hizo. González regresó por la noche y ella dijo. "Ay, estos dos mil pesos son míos, voy a ir a comprar unos mecatos", por lo que él le respondió "Hágale rápido porque tenemos que salir para que se bañe y se cambie".
Así, Michel terminó diciendo: "Papi, no me demoró". Esa fue la última vez que vio a su hija con vida.
Las autoridades han implementado un plan para arrestar al presunto responsable, supuestamente el vigilante del establecimiento. Se ha difundido ampliamente su fotografía con el objetivo de identificarlo y capturarlo rápidamente.